La Casa Blanca detalló esta mañana la que será la agenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su visita a Puerto Rico, donde evaluará los daños y las labores de recuperación tras el paso del huracán María, que dejó gran devastación en la isla.
El mandatario republicano despegó desde la base aérea Andrews, en Maryland, a las 8:20 de la mañana de hoy y cerca de las 11:45 llegará a la base aérea Muñiz, en San Juan.
“Mañana temprano me iré a Puerto Rico con la primera dama (Melania Trump). Vamos a ver a todos los primeros socorristas, a los militares, a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias y, francamente, lo más importante, vamos a ver a la gente de Puerto Rico”, manifestó ayer el presidente.
Agregó que “nunca ha habido un pedazo de tierra que hayamos sabido tan devastado. Los puentes están abajo, las telecomunicaciones son inexistentes y están en muy, muy mala forma. La red eléctrica fue totalmente destruida”.
A las 3:30 de la tarde, se reunirá con el gobernador de Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, y a las 3:50 p.m., con personal militar, junto a los gobernadores Ricardo Rosselló Nevares y Mapp.
A las 4:10 p.m. estará con personal del Navy y de la Marina de los Estados Unidos en la Isla y ya a las 5:05 p.m. se marchará del País. Se espera que llegue a la Casa Blanca a eso de las 8:55 p.m.
Trump atenderá a la prensa a su llegada a la Casa Blanca durante la noche de hoy.
FUENTE: elvocero.com