Uno de los acusados en el caso por el asesinato y secuestro de tres personas que ocurrió en octubre de 2021 en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, se declarará culpable de tres cargos federales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUno de los acusados en el caso por el asesinato y secuestro de tres personas que ocurrió en octubre de 2021 en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras, se declarará culpable de tres cargos federales.
Luis Cabán Nieves, alias “Casper”, es el primero de los seis acusados que formalmente anuncia su decisión de aceptar responsabilidad a través de una moción sometida ayer, miércoles, por su abogado, el licenciado José Aguayo Caussade, en el Tribunal federal.
“Después de revisar el descubrimiento de prueba en este caso, el acusado informa a este honorable tribunal que se declarará culpable de los cargos uno, cuatro y seis del tercer pliego acusatorio enmendado”, indica la moción.
La moción no especifica si el cambio de alegación responde a que llegó a un acuerdo con la Fiscalía federal.
Los otros acusados en el caso son Geofley Jomar Pérez, Luis Aulet Maldonado, Jopse Jomar Santos Mercado y Basilio Matías Fajardo.
Los seis enfrentan un cargo por interferir con el comercio interestatal, mientras que Jomar Pérez y Aulet Maldonado están acusados por usar un arma de fuego durante un crimen violento.
Mientras, Jomar Pérez, Aulet Maldonado y Cabán Nieves enfrentan un cargo por carjacking, que habría ocurrido antes del asesinato.
Por el secuestro y el asesinato del adolescente Jesús Francisco Pérez, los cargos son específicamente contra Jomar Pérez, Aulet Maldonado, Cabán Nieves y Santos Mercado.
La Fiscalía federal anunció el año pasado que no buscará la pena de muerte contra los acusados.
Francisco Pérez y otras dos personas fueron secuestrados en la noche del 31 de octubre de 2021.
Según la denuncia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tres personas fueron vistas vestidas de negro mientras montaban al dueño del restaurante El Hipopótamo, a un joven de 22 años y a Francisco Pérez.
Posteriormente, solicitaron el pago de una recompensa que terminó acordándose en $80,000. Pero, mientras hablaba por teléfono con un familiar por orden de los secuestradores, la víctima de 22 años vio cuando uno de los captores disparó un arma.
“Después del disparo del arma por uno de los individuos armados en la guagua blanca, la víctima 2 observó que la víctima 3 (Jesús Francisco Pérez) había sido impactado con una bala o un fragmento y empezó a sangrar”, agrega la denuncia federal.
Tras recibir el pago, los individuos liberaron a dos de las víctimas y dejaron el cuerpo de Francisco Pérez en los predios de una gasolinera en la PR-1, en Guaynabo.
Días después de que el FBI divulgara imágenes de cámaras de seguridad, Aulet Maldonado y Cabán Nieves se entregaron .
Pérez, el principal acusado del caso, estuvo prófugo por 38 días hasta que se entregó el 8 de diciembre de 2021.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter