Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2021

CEE certifica a Edgardo Cruz Vélez como alcalde de Guánica

Sería el primer candidato en ganar una alcaldía por nominación directa en la Isla

15 de enero de 2021 - 08:05

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó de manera preliminar en la madrugada del viernes a Edgardo Cruz Vélez como alcalde de Guánica, convirtiéndose en el primer candidato por nominación directa en ganar una alcaldía en Puerto Rico.

De acuerdo a la certificación, firmada por el secretario sustituto de la CEE Felipe Velázquez Ramírez, Cruz Vélez obtuvo 2,411 votos por “write in”. El portal de la CEE le da al candidato popular Ismael “Titi” Rodríguez 2,384 votos, lo que representa una diferencia de 27 votos.

Rodríguez ya juramentó al cargo, y tenía en agenda para hoy un acto oficial para sellar su mandato.

“Con relación a la certificación emitida esta madrugada por la Comisión Estatal de Elecciones, el equipo electoral y legal del Partido Popular Democrático de Guánica se reunirá en la mañana de hoy para determinar el curso a seguir y se informará a los medios”, indicó por escrito el equipo de prensa de Rodríguez.

Cruz, quien es un exmilitar y abiertamente homosexual, fue rechazado tanto por el Partido Nuevo Progresista (PNP) como por el Partido Dignidad para aspirar bajo estas insignias.

Jessika Padilla Rivera, presidenta alterna de la CEE, expresó en conferencia de prensa en la tarde de ayer que una vez se tengan los resultados, le toca a Cruz impugnar la certificación que ya habían emitido a Rodríguez. Tiene hasta hoy para impugnarla.

FUENTE: eelvocero.com

15 de enero de 2021 - 08:05

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter