Puerto Rico 08 marzo 2018

Censuran contrato de $16.9 millones para enseñar valores

Diferentes voces piden la renuncia de Julia Keleher y dicen que este programa se pudo haber implantado por un costo mucho menor.

El contrato de $16.9 millones otorgado por el Departamento de Educación fue objeto de una lluvia de críticas.

En Radio Isla, Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Madres y Padres de Niños de Educación Especial, dijo que ese tipo de enseñanza de valores puede ser realizado por personal capacitado por la Universidad de Puerto Rico, sin representar ese costo tan exorbitante.

“Eso no se comprende, no se justifica el mal uso de fondos públicos”, dijo Warren.

La activista contrastó este gasto del DE con las necesidades que tienen los menores que representa su entidad, y que apenas son mencionados en la reforma educativa que promueve este gobierno.

“La educación pública en Puerto Rico necesita una transformación, pero la propuesta reforma educativa no atiende esa transformación… la educación especial, no está ni siquiera contemplado, la única mención que se hace está en el capítulo 10, que simplemente menciona que se cumplirán con los acomodos razonables. Esto no es suficiente”, sostuvo Warren.

En la misma radioemisora, Larry Emil Alicea, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, dijo que el propio colegio, por una milésima del gasto, podía haber realizado esos adiestramientos de valores a educadores.

Agregó que esos $16.9 millones se podían haber utilizado para atender numerosos problemas que tienen las escuelas, como la falta de personal de trabajo social en los planteles. Dijo que hay una escuela en Ponce donde solo hay una trabajadora social para atender a más de 1,000 estudiantes.

Mientras, en WKAQ, el expresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Jesús Delgado, dijo que el contrato “llora ante los ojos de Dios” y que la enseñanza de valores en realidad es parte de toda una experiencia de aprendizaje que incluye la comunidad.

“La secretaria no está capacitada para dirigir el Departamento de Educación”, indicó Delgado, quien dijo que la campaña debería llamarse “Tus Valores cuestan”, en alusión al costo de la iniciativa y al nombre anterior que tenía un proyecto similar de la pasada administración novoprogresista de Luis Fortuño. “La secretaria debe recoger sus bártulos, volver a su universidad”, agregó

Asimismo el analista de Fuego Cruzado, que se transmite por Radio Oro, Néstor Duprey, abogó por la salida de la secretaria, y participa de un esfuerzo en redes bajo la consigna el #JuliaGoHome.

“Lo peor de las “explicaciones” de la Secretaria de Educacion es que parten de la premisa de la idiotez colectiva. Entendemos muy bien que se hizo. Por eso hay que denunciarlo como lo que es: un despilfarro de dinero o algo peor”, dijo Duprey en su cuenta de Twitter.

Embed

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario