Puerto Rico 28 junio 2017

Chillin' María "Tata" Charbonier a pesar de la querella

Supremo atendió imputaciones de violaciones éticas y notariales en contra de la representante.

Ella está “tranquila” y seguirá trabajando. Así las cosas, “acostúmbrense y amárrense los cinturones”.

Durante la vista, la defensa legal de Charbonier, a cargo de los licenciados Ivelisse Rivera y Alberto Marini, negaron todos los cargos y solicitaron el original de uno de los documentos que da pie a la queja -un “contrato privado de opción de compraventa” de 1999- para que fuera evaluado por un perito, porque alegan que la firma que aparece de su representada no es verdadera. Adicional a ese documento, la queja que originó la querella se basa en un segundo escrito titulado “Escritura Número 19” de 2006.

“Tan pronto esto termine, ustedes van a tener todo el beneficio de saber lo que pasó aquí y se van a sorprender de verdad de la naturaleza de esa querella”, expuso la también presidenta de la Comisión cameral de lo Jurídico.

“Lamentablemente, pues uno es político y tiene que estar expuesto a todo esto”, agregó.

No es la primera vez

Pero esta no es la primera vez que la representante está en una situación similar. La querella dice que “ya este Honorable Tribunal (Supremo) censuró y apercibió a la licenciada Charbonier Laureano contra futuras infracciones en In re: Charbonier Laureano, 156 D.P.R. 575 (2002). En dicho caso este Honorable Foro determinó que la abogada infringió los Cánones 35 y 38 de Ética Profesional”.

La vista en sus méritos será el 26 de septiembre.

De otro lado, la representante le restó importancia a la petición en línea en el portal change.org que solicita su destitución. “Eso es una petición inconsecuente porque eso no es ninguna manera de destituir a nadie”, precisó.

Ésta ha estado en el ojo público por medidas controversiales, como el proyecto de libertad religiosa y la medida que pondría mayores restricciones a la industria del cannabis medicinal.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario