Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2022

Christian Agront tendrá más tiempo para negociar un acuerdo con Hacienda

El "influencer" aseguró sentirse "enfocado y confiado en Dios" al salir del Tribunal de San Juan, donde acudió acompañado de la animadora de televisión Gredmarie Colón

25 de octubre de 2022 - 12:45
Embed

“Enfocado y confiado en Dios” afirmó sentirse este martes el influencer Jorge Christian Batista Agront, al salir de la sala 1104 del Tribunal de San Juan, donde la jueza Nerisvel Durán Pagán extendió por segunda ocasión el término para que el empresario y el Departamento de Hacienda continúen negociando un acuerdo, que le permita retribuir al fisco unos $7.6 millones en contribuciones, intereses y penalidades que presuntamente no pagó al gobierno.

En agosto, Durán Guzmán había concedido 45 días a las partes para que alcanzaran dicho entendido, pero no hubo éxito. Ahora, tendrán hasta el 25 de enero de 2023.

“Al día de hoy, no hay acuerdo y se están llevando a cabo unos procedimientos administrativos en el Departamento de Hacienda, que le competen al acusado, en los cuales no tenemos (la fiscalía) intervención”, expresó la fiscal Jenniffer Reyes durante un “status conference” del caso.

La jueza, por su parte, advirtió que concedería la extensión de tiempo solicitada por las partes, pero que si para enero no había acuerdo, “vamos a continuar los procesos conforme a derecho corresponda”.

Cuestionado sobre por qué la negociación con Hacienda todavía no ha sido fructífera, el abogado del acusado, Francisco Rebollo, declinó responder.

El Nuevo Día también aguarda por una reacción de la instrumentalidad pública, cuyo secretario, Francisco Parés, anteriormente pareció no avalar un acuerdo con el acusado.

Esta vez, Batista Agront acudió a la citación junto a la animadora de televisión Gredmarie Colón, quien salió del tribunal tomada de la mano del empresario. Tampoco ofreció declaraciones a la prensa.

El joven de 32 años enfrenta cinco cargos por presunta evasión contributiva, ya que, según la Fiscalía, no reportó más de $11 millones en ingresos ante el Departamento de Hacienda y no pagó cerca de $3.1 millones en contribuciones entre 2017 y 2022. La deuda, sin embargo, asciende a $7.6 millones cuando se suman los intereses y penalidades.

La deuda del influencer, según la acusación, asciende a $4.5 millones en su carácter individual y a $3 millones por su corporación JetTrades LLC, a través de la cual ofrece asesoría financiera en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países de América Latina.

Tras la radicación de cargos, Departamento de Hacienda embargó las cuentas bancarias y dos vehículos lujosos a nombre del empresario: un Mercedes Benz G550 de 2021, cuyo valor asciende a los $239,884, y una guagua Lamborghini Urus de 2020, con un valor de $349,599.

Además, el embargo abarcó la residencia del empresario en Dorado, donde los agentes de Rentas Internas realizaron un inventario y tasación de varios artículos que permanecieron bajo la custodia del acusado.

FUENTE: elnuevodia.com

25 de octubre de 2022 - 12:45

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter