LAJAS – Uno de los seis manifestantes detenidos ayer que presuntamente irrumpieron al mediodía en una casa flotante en los mangles en La Parguera, propiedad de los suegros de la comisionada residente Jenniffer González, quedó en libertad y los otros seis fueron citados entre el miércoles y el jueves para la posible radicación de cargos.
La fiscal Vanessa Rivera, de la Fiscalía de Mayagüez, ordenó que fueran liberados mientras desarrolla la investigación y examina distintos vídeos de los incidentes, uno de ellos en el que un agente de la Policía fue golpeado en la parte trasera de la cabeza con un cuartón de madera.
La fiscal dependerá de que la propietaria de la casa, que no ha sido identificada y que supuestamente es la suegra de la comisionada residente, acuda a declarar sobre los daños causados a la vivienda flotante.
La lista ofrecida en la tarde de ayer por el Negociado de la Policía identificó a los arrestados como Juan E. Rodríguez González, Piña Fournier Gómez, José Ramos García, Francheska Vélez Ramírez, Pedro Améngualo Gutiérrez y Sheila Mejías Luciano.
Al lugar llegaron vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, quienes no intervinieron con los manifestantes.
FUENTE: elvocero.com