La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tendrá que comparecer ante la Cámara para responder preguntas sobre las denuncias que hizo recientemente, en las que alegó posible coacción y persecución política contra líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que trabajan en el gobierno.
La Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara, presidida por el representante Héctor Ferrer Santiago, citó a González para una vista pública donde se investigará la posible comisión de delitos y violaciones éticas relacionadas a conductas de amenaza, discrimen y persecución política.
“Se ha procedido a citar a la comisionada residente Jenniffer González para que conteste, bajo juramento, todas las preguntas que arrojen luz sobre lo que parece ser un patrón de persecución política. De igual forma, podríamos estar recibiendo a cualquier otro funcionario y/o empleado público que haya sido víctima de esta conducta”, indicó Ferrer Santiago.
A esos fines, González está citada para comparecer el próximo 13 de febrero de 2023 a las 1:00 p.m., en el Salón de Audiencias 1. "La comisionada no ha tenido la valentía de denunciarlo ante las entidades correspondientes, es por esto que la Cámara de Representantes tiene el deber de investigar", dijo Ferrer Santiago.