Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de febrero de 2019

Citan a Orona para el 1 de marzo

Orona conducía una guagua Volkswagen Tiguan color azul, modelo de 2016, cuando chocó con la parte frontal la parte trasera de un Suzuki Aéreo color blanco modelo de 2007, que era conducido por la joven Yareliz Marie Maldonado Luciano, de 19 años, vecina de Dorado.

4 de febrero de 2019 - 09:10

El licenciado Alfonso Alexander Orona, quien hasta la mañana del sábado fungió como el principal asesor legal del gobernador Ricardo Rosselló, quedó citado al Tribunal de San Juan a las 2:00 de la tarde del viernes 1ro de marzo, cuando se espera se le radiquen cargos por conducir ebrio un vehículo de motor.

El agente Alexis Velázquez, de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, arrestó a Orona después de que pasadas las 12:20 de la madrugada del sábado fuera protagonista de un choque leve en la salida de la PR-1 hacia el expreso Las Américas, en Río Piedras.

Orona conducía una guagua Volkswagen Tiguan color azul, modelo de 2016, cuando chocó con la parte frontal la parte trasera de un Suzuki Aéreo color blanco modelo de 2007, que era conducido por la joven Yareliz Marie Maldonado Luciano, de 19 años, vecina de Dorado.

En el automóvil de la joven iban tres pasajeros. El informe señala que dos resultaron heridos.

El agente Velázquez arrestó a Orona al percatarse de que aparentaba haber ingerido bebidas alcohólicas y lo llevó a la División de Patrullas de Carreteras, en la urbanización El Vedado, en Hato Rey, donde no puso reparos en someterse a la prueba de aliento.

Tras arrojar 18.6 centésimas de alcohol en su organismo —muy elevado sobre el .08 centésimas para que un conductor sea declarado legalmente ebrio— fue dejado en libertad.

Diversas fuentes policiales señalan que Orona nunca le mencionó al agente interventor que era ayudante del gobernador ni pidió privilegio alguno.

El caso se cerró como uno normal y no fue hasta temprano en la mañana que se supo de la intervención cuando La Fortaleza emitió un comunicado de prensa anunciando que Rosselló le había aceptado la renuncia de forma inmediata al abogado de 36 años después de que le informara que había sufrido un choque conduciendo en estado de ebriedad.

El teniente Elvin Zeno, quien interinamente está a cargo del Negociado de Tránsito de la Policía, dijo ayer que el agente Velázquez desconocía que Orona era uno de los principales ayudantes en La Fortaleza y que el caso se manejó siguiendo los protocolos.

Señaló que las fotografías diseminadas ayer por las redes sociales y por algunos medios tratan de un choque en la autopista De Diego que nada tienen que ver con el accidente de Orona.

En la autopista el conductor de un Ford Fiesta se volcó y mientras era auxiliado por paramédicos, otro conductor chocó contra la ambulancia. En el choque múltiple hubo varios heridos.

FUENTE: elvocero.com

4 de febrero de 2019 - 09:10

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter