Clientes de Banco Popular recibieron esta semana un pago en sus cuentas de depósitos como parte de un acuerdo transaccional en dos pleitos de clase presentados ante el Tribunal Federal en contra de la institución financiera.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClientes de Banco Popular recibieron esta semana un pago en sus cuentas de depósitos como parte de un acuerdo transaccional en dos pleitos de clase presentados ante el Tribunal Federal en contra de la institución financiera.
A través de un correo electrónico enviado a los consumidores, el banco informó que el acuerdo fue aprobado el pasado 14 de marzo y que los pagos debieron realizarse en o alrededor del 7 de junio. Hasta el momento, se desconoce por cuánto dinero se cerró el acuerdo y la cantidad de clientes que recibieron los pagos.
“Las cartas que se enviaron fueron el resultado de un acuerdo entre Banco Popular y los demandantes. Al ser un caso resuelto en corte no estaremos comentando sobre el mismo”, expresó la institución financiera en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.
Uno de los recursos fue presentado el 31 de enero 2020 por Pedro Soto Meléndez, mientras que Sandra Orama Caraballo y Miguel Quiñones Acosta presentaron el segundo el 2 de marzo de 2022.
De acuerdo con la comunicación enviada a los clientes, el pago realizado por la institución “se considera final y concluyente”. Este medio supo de clientes que recibieron depósitos por entre $5 y $21, pero en las redes sociales hay personas que alegan haber recibido hasta $50.
El Nuevo Día también solicitó una reacción de uno de los representantes legales de los demandantes, el licenciado Andrew Shamis, de la firma Shamis & Gentile P.A., con sede en Miami, pero hasta la publicación de esta historia no se había recibido respuesta.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter