Puerto Rico 20 abril 2021

Coello Novello aboga por la vacunación nocturna

Ex cirujana general de Estados Unidos resalta la importancia de tener una campaña educativa efectiva

La ex cirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello Novello, urgió al gobierno de Puerto Rico a implementar una campaña de educación masiva para reducir los contagios por coronavirus.

“Tenemos 126 (casos de) variantes, de las cuales la gran mayoría es la británica, pero está seguida básicamente por las otras que ni pensábamos (que iban a llegar), entre ellas la de Nueva York… Y de Nueva York tenemos variantes dentro de la variante. En ese sentido me preocupan los que se infectan con la segunda vacuna (dosis) y con la primera, ¿es con variante o simplemente con el virus normal y corriente? Eso puede validar la importancia de lo que he dicho continuamente de las vacunaciones masivas. Mientras más yo vacune, menos variantes se podrán multiplicar”, sostuvo.

“Y en ese sentido no sé cómo más decir que eventualmente tendremos que empezar a vacunar de 7:00 (p.m.) a la medianoche al que llegue sin cita, que trabaja, que no puede perder su empleo… Así que por favor, hoy por hoy, que ya ayer abrieron todas las fases para vacunar a todo el mundo abramos estas vacunas para que se vacune todo Puerto Rico. Si no, eventualmente en vez de 126 variantes vamos a tener hasta la variante boricua, porque cada uno de nosotros vacunados será como un escudo, porque entonces las variantes no se reproducen ni infectan”, reiteró.

Ayer, el Departamento de Salud anunció que desde el 28 de abril aquellos que viajen a Puerto Rico y no presenten la prueba molecular con resultado negativo al covid-19 deberán pagar una multa de $300.

La nueva orden administrativa (2021-499) firmada por el designado titular de Salud, Carlos Mellado, se suma a otras gestiones del gobierno para detener el ingreso de viajeros contagiados con covid-19 y bajar la tasa de positividad, que se ha disparado en las últimas semanas.

Coello Novello recomendó que las líneas aéreas formen parte de este esfuerzo y que requieran la prueba negativa a cada viajero, pues “se habla que un 29% de personas que vienen (de fuera) son positivas. Cuando haces la reservación (del boleto aéreo) debe ser algo que se mencione (el requisito de la prueba negativa). También nosotros tenemos que tener un sistema de educación, para que la gente lo entienda antes de llegar”.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario