Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Representantes

Comienzan a surgir nombres para la vacante que dejará el representante Orlando Aponte

Presidente de la Legislatura Municipal de Villalba, Jesús "Chui" Hernández Arroyo, anunció su intención de aspirar al escaño

Tras el anuncio del representante popular Orlando Aponte Rosario de que renunciará a su escaño en la Cámara efectivo el 1ero de julio, comienzan a surgir nombres de candidatos interesados en ocupar la banca por el Distrito 26, que comprende los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo.

Uno de ellos es el presidente de la Legislatura Municipal de Villalba, Jesús "Chui" Hernández Arroyo, quien anunció públicamente su intención de aspirar al escaño por el Partido Popular Democrático (PPD). Esta silla fue obtenida por Aponte Rosario en las pasadas elecciones generales de 2020 con 18,618 votos.

“Para mí el servicio público es una vocación natural, y ante las actuales circunstancias, he tomado la determinación de competir por dicha posición, tan pronto el PPD establezca los parámetros de rigor”, señaló Hernández Arroyo, en un parte de prensa donde se ofrecen detalles de su experiencia laboral.

El también ingeniero explicó que, por los pasados siete años, ha servido en la Legislatura Municipal de Villalba, donde ha tenido la oportunidad presidir la Comisión de Obras Públicas, así como la de Recreación y Deportes. Agregó que, durante los últimos tres años, preside dicha Legislatura Municipal.

Adelantó que estará comunicándose con los delegados de los pueblos que componen el distrito, a fin de conocer al detalle cuáles son las necesidades más apremiantes en las comunidades. Además, agradeció las llamadas y muestras de apoyo que, aseguró, le confirman estar en la dirección correcta.

Actualmente, el PPD no ha decidido cómo se llenará finalmente la vacante que dejará Aponte Rosario, la cual debe ser atendida con urgencia, pues de lo contrario la delegación de la Pava en la Cámara estaría en aprietos para aprobar medidas legislativas. Actualmente, el PPD tiene 25 representantes.

Con la renuncia de Aponte Rosario, la cifra de la delegación se reduciría a 24, por lo que se quedarían cortos por dos votos para aprobar medidas. Actualmente, las legislaciones en la Cámara se aprueban con 26 votos, con excepción de las propuestas de enmiendas a la Constitución que se necesitan 34 votos.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter