SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada electoral del Partido Popular Democrático, Karla Angleró González informó el miércoles que no va a participar en el proceso para nombrar un presidente de la Comisión Estatal de Elecciones bajo el alegato de que es una violación a la Ley.
“Es hora de que el gobernador Pierluisi Urrutia, designe a un presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, conforme lo dispone el Artículo 3.07 de la Ley 58-2020 a la brevedad posible”, expresó Angleró González en declaraciones escritas.
Según la funcionaria, su interpretación del artículo establece que “los comisionados electorales no tenemos jurisdicción sobre el nombramiento del presidente de la CEE habiendo transcurrido el término de treinta (30) días de la renuncia del anterior presidente”.
“El PNP no puede circunvalar la ley, pretendiendo hacer creer que tiene otra oportunidad de regresar el nombramiento del presidente a la Comisión Estatal de Elecciones para la consideración de los Comisionados Electorales. Ya esa etapa pasó, ahora le corresponde al poder Legislativo, tal y como lo establece el Código electoral, avalar y confirmar al que será el presidente de la Comisión”, añadió.
Al cónclave comparecieron tres partidos: el Partido Popular Democrático, el Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana.
Se indicó que varios comisionados informaron que tienen que consultar con sus partidos para presentar su posición sobre la evaluación de estos candidatos. Se encuentra pendiente un pleito en el Tribunal de Primera Instancia para atender la presidencia de la CEE.
FUENTE: cybernews