La comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, justificó el ascenso a rango de coronel del degradado Roberto Salvá López a teniente coronel.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, justificó el ascenso a rango de coronel del degradado Roberto Salvá López a teniente coronel.
La funcionaria ofreció una explicación ayer ante el juez superior en San Juan, Anthony Cuevas, quien examina la demanda sometida por el Frente Unido de Policías (FUPO), en representación de Salvá López.
Del testimonio de Hernández resaltan tres aspectos para la defensa de Salvá López.
Indicó que no era necesario solicitarle a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorización para ascenderlo al rango de coronel porque en su caso, como ocupa un puesto de confianza con un sueldo mayor al que pagaría esa posición el dinero estaba contemplada en el presupuesto de la Policía, por lo que opinó que no hubo violación de ley al no hacer la consulta.
Hernández testificó en este pleito legal a pesar del intento del Procurador General del Departamento de Justicia, Luis Román Negrón, quien acudió al Tribunal de Apelaciones a última hora con una moción para detener la vista evidenciaria con el fin de que el caso fuese atendido por la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP).
La vista se efectuó ayer porque el Apelativo no emitió una orden de paralización del proceso ante el juez Cuevas.
FUENTE: primerahora.com
Suscribite a nuestro Newsletter