Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2018
AEE

Con energía el 57% de los abonados de la AEE

La cifra aún incluye las residencias que fueron destruidas por el huracán María y que no podrán recibir el servicio aunque este se restablezca.

2 de enero de 2018 - 16:52

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, aseguró hoy que se ha logrado restablecer el servicio eléctrico al 57 por ciento de los abonados, para un porcentaje de generación cercano al 70 por ciento.

El ingeniero aclaró que la cifra de abonados que ofrece la corporación pública es en relación a los clientes activos y no al número de personas sin luz. Igualmente, expresó que la cifra aún incluye las residencias que fueron destruidas por el huracán María y que no podrán recibir el servicio aunque este se restablezca.

“El mayor número de abonados con luz está en la zona metropolitana, donde se concentra el mayor número de clientes”, sentenció el funcionario al ofrecer el resumen diario de trabajos de la AEE.

Al recalcar que ya los 78 pueblos están parcialmente energizados, que se logró el sábado al encender Ciales, destacó los beneficios de tener energizados los cascos urbanos.

La unidad 3 de Palo Seco salió de servicio por un problema con uno de los enfriadores, afirmó el funcionario.

“Estamos trabajando para resolver el problema para volver a prenderlas”, destacó.

“Esta unidad nos da seguridad para el sistema eléctrico y nos da estabilidad y nos permite seguir energizando la zona metropolitana”, manifestó.

Líneas que están por entrar en servicio

La línea 51000 que refuerza la zona que va hacia Canóvanas y Río Grande, está por entrar en servicio, según González.

Igual ocurre con la línea 51800 que da mayor capacidad de energización a la zona este.

Trabajarán Día de Reyes

González afirmó que el 6 de enero, Día de Reyes, las brigadas de la AEE y las de Estados Unidos, estarán trabajando de forma regular, en turnos de 12 horas.

FUENTE: elvocero.com

2 de enero de 2018 - 16:52

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter