“A aquellos que los han amenazado con botarlos en las agencias, tranquilos que falta poco. Aquí no hay miedo, aquí no hay miedo. Estamos ‘ready’”, agregó la comisionada residente.
Pierluisi no se dio por aludido en las expresiones de González, pero invitó a la comisionada residente y a los supuestos amenazados a querellarse ante las agencias pertinentes.
Apoyo a Jenniffer
Los novoprogresistas se alborotaron cuando se anunció la presentación de González, quien subió bailando a la tarima.
Tras saludar a la multitud que gritaba con euforia, se le acercó su esposo José Yovín Vargas y la besó, y luego hizo el gesto de presentarla a los asistentes, quienes continuaban aplaudiendo.
“Aquí estamos hermanos y hermanas que creemos en la igualdad plena para el pueblo puertorriqueño”, expresó la comisionada residente.
“Hoy yo le doy las gracias a cada uno por defender siempre no un sueño, sino la causa de lucha de este partido, que es la estadidad plena para todo Puerto Rico”, agregó.
“La estadidad no puede ser solamente el funcionario electo. Es lo que nos mueve, nos une a sentir, que no se permitan aumentos en la luz, aumentos de ningún tipo. Este es el partido del progreso, de la obra, del futuro”, continuó González.
“Los que estamos aquí somos todos estadistas y este es el partido que va a prevalecer”, afirmó la comisionada residente.
González pidió a los electores del Partido Popular Democrático (PPD) que se unan al PNP, luego de expresar que la Pava “abandonó sus raíces de defender la unión permanente”.
Todos los mensajes estaban apuntalados por música urbana y estribillos como “somos más, y no tenemos miedo”, consigna que por lo general se escucha en las actividades de protestas y reclamos al gobierno.
Gobernador repasa su obra
Antes de que Pierluisi tomara la palabra para ofrecer su mensaje, se proyectó un video en el que aparecían empleados públicos dando las gracias por los aumentos de salario y los bonos. También había imágenes de los fallecidos Luis A. Ferré y Carlos Romero Barceló, exgobernadores por el PNP. En el video también aparece la viuda de Ferré, Tiody de Jesús, dando su apoyo y afirmando que la obra de Pierluisi se parece a la de su fenecido esposo.
Como presidente del PNP, Pierluisi tomó el micrófono en medio de gritos de los presentes y detonaciones de pirotecnia, flanqueado por la alta oficialidad novoprogresista.
En su mensaje, repasó los logros de sus dos años de administración, aludió a la eliminación de la quiebra “en la que nos metió el Partido Popular”, a la tasa de desempleo “más baja en la historia” y a las obras de construcción en desarrollo con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017 y los terremotos del 2020.
“Este es el cuatrienio de la obra. La oposición dice que no se ve la obra, pero le estamos callando la boca”, indicó
Pierluisi se refirió a la construcción de égidas, escuelas, carreteras y la reconstrucción del sistema eléctrico y de acueductos. Sus expresiones iban reforzadas con imágenes de los trabajos que se realizan en el País.
“Por ahí vienen miles de obras más, y esa obra va a ser la mejor carta de presentación para darle una pela al Partido Popular”, puntualizó el primer mandatario, quien poco a poco se fue quedando sin voz, pero continuaba avivando a sus seguidores.
“Todavía falta un año y ocho meses para las próximas elecciones y ya nuestro equipo ha dado cátedra de organización y militancia. El PNP está unido en camino a un nuevo triunfo en el 2024”, agregó provocando el gritos de los asistentes de “Cuatro años más!”
Resaltan la unidad
Los novoprogresistas llegaron ayer en guaguas escolares y vehículos privados desde distintos pueblos de la Isla, en medio del despliegue de seguridad de la Policía estatal y municipal, que coparon la avenida Roosevelt para dirigir el tráfico.
Ya en los predios del coliseo, grupos de empleados de las agencias de gobierno y organizaciones sindicales, entraron con banderas, tocando música y pitos, llenando las gradas de forma ordenada, a pesar del tumulto de personas.
Luego de unas tres horas de música y avivamiento de las masas al interior del coliseo, comenzaron los trabajos de la asamblea tras la invocación religiosa y la entonación de los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos, que muchas personas cantaron con la mano en el pecho.
El secretario general del PNP, Carmelo Ríos, informó que habían llegado 5,766 delegados —computados de manera electrónica y manual— y que había 9,500 estadistas en el coliseo.
Luego, pidió que ratificaran a los vicepresidentes del partido, y a Jaime Torres por Servidores Públicos, Jackie Rodríguez por las Mujeres Progresistas y Keishla Rodríguez por la Juventud Progresista.
Ríos también solicitó la aprobación de las resoluciones que encomiendan impulsar el proyecto del estatus en el Congreso estadounidense, a Pierluisi con el Partido Demócrata y a González con el Partido Republicano.
De otro lado, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, señaló que “la última vez que tuvimos una actividad en una facilidad de San Juan, fue hace 16 años. Así que podemos decir con orgullo que San Juan no solo brilla, sino que es la capital de la Palma”.
“Con este coliseo lleno de tepe a tepe, estoy seguro de que en el PNP no nos para nadie. Por eso agradezco a todos, a los miles y miles de delegados, a la gente de San Juan, a los servidores públicos, por estar aquí también”, añadió Romero mientras hablaba sobre los avances en el municipio.
Carlos “Johnny” Méndez, portavoz penepé en la Cámara de Representantes, subió a la tarima rodeado de un equipo de legisladores y arengó por la unidad, mencionando a los líderes que lo precedieron, empezando por el fundador del partido y exgobernador, Luis A. Ferré.
Méndez fue mencionando otros exgobernadores, como Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló González y Luis Fortuño Burset.
No obstante, cuando nombró a Ricardo Rosselló Nevares —quien renunció al cargo de gobernador, en 2019, luego de dos semanas de protestas por conversaciones con funcionarios de gobierno en un chat de Telegram— los presentes gritaron con euforia en señal de aprobación, demostrando que el exgobernador todavía tiene poder de convocatoria en el corazón del PNP.
FUENTE: elvocero.com