Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2018
Tiempo

Condiciones del tiempo deberían mejorar en la semana

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que los aguaceros mermarán lentamente

29 de enero de 2018 - 09:33

“Debe haber mejoría lentamente mientras pasen los días. Habrá merma en el patrón de lluvias y vientos”, dijo el meteorólogodel SNM Ernesto Morales.

Según Morales, se esperan que estos aguaceros de dispersos a numerosos - que se intensificarán en la noche y la madrugada- afecten mayormente la zona norte de la isla. Debido a los vientos alisios provenientes del noreste, las lluvias podrían sentirse en la zona oeste e interior de Puerto Rico.

La acumulación de agua no debe ser significativa, pero se exhorta a los conductores a ejercer precaución en las carreteras públicas y zonas de poco drenaje.

Por otro lado, Morales advirtió que las condiciones marítimas continúan altamente peligrosas, aunque se pronostica que vayan mejorando poco a poco.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Forecast for this afternoon.
Pronóstico para esta tarde. #prwx #usviwx pic.twitter.com/6CHlBFTROl

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 29, 2018

Al momento, una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto debido a la peligrosidad del oleaje, el cual podría alcanzar entre 12 a 14 pies en aguas del Atlántico y 10 a 12 pies en aguas del Caribe.

Además, los vientos podrían estar de hasta 25 nudos, lo cual se reflejaría con ráfagas de viento de 15 a 20 millas por hora.

Una advertencia de resacas fuertes y corrientes submarinas está en vigor para todas las aguas.

Debido a las condiciones adversas en el mar, el SNM emitió una alerta a los bañistas a que no entren a nadar en las playas por el alto riesgo de ser arrastrados hacia mar adentro, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

FUENTE: elnuevodia.com

29 de enero de 2018 - 09:33

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter