Puerto Rico 02 junio 2021

Confiados en el dinero para Medicaid

El estimado es que Puerto Rico necesita una asignación de $5,200 millones para cumplir con este programa.

El gobernador Pedro Pierluisi se reunió ayer con su grupo multisectorial para discutir los avances en el tema de Medicaid para Puerto Rico. Al finalizar el cónclave, insistió en la necesidad de que la Isla reciba trato igual en la asignación de estos fondos.

“También seríamos elegibles para una asignación federal anual separada de la parte desproporcionada de Medicaid (DSH por sus siglas en inglés) que ayuda a sufragar el costo no cubierto de servir el programa de Medicaid a los individuos no asegurados y los ciudadanos estadounidenses que residen en los estados por debajo del 150% del FPL y que son elegibles para el subsidio de bajos ingresos (LIS por sus siglas en inglés) para la Parte D de Medicare (para copagos y deducibles)”, agregó.

Amplio grupo de trabajo

En abril, Pierluisi nombró los miembros del Grupo de Trabajo Multisectorial, una entidad que creó para preparar propuestas y estrategias de trabajo en aras de lograr trato igual para Puerto Rico en la asignación federal para los programas de Medicare y Medicaid.

Ayer en la tarde sostuvo una reunión virtual con este grupo, según se informó desde La Fortaleza.

Entre los miembros de este grupo de trabajo está el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos; el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jame Plá Cortés; el presidente de la Asociación de Productos de Medicaid y Medicare, y presidente de Triple S, Roberto García Rodríguez, y el director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita Ricardo Hernández Rivera.

El presidente del grupo multisectorial es el secretario de Salud, Carlos Mellado y es copresidido por Feliciano. También participa la comisionada residente Jenniffer González.

Hace varios días se informó que la propuesta presupuestaria presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, daría un mejor acceso a Puerto Rico a los fondos de Medicaid, que son los que se utilizan para pagar el plan de salud del gobierno.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario