Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022

Conoce cuánto es el gasto en escoltas de varios funcionarios

La Comisión cameral de Seguridad Pública adelantó que realizará una investigación sobre el uso de fondos públicos en seguridad

17 de febrero de 2022 - 14:38

La Comisión cameral de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología comenzará una investigación sobre lo que llamaron el “gasto desmedido en escoltas” por parte de funcionarios y exfuncionarios públicos.

Los representantes populares Edgardo Feliciano Sánchez, Juan José Santiago Nieves y Orlando José Aponte Rosario anunciaron hoy, jueves, la pesquisa de la comisión presidida por Luis “Narmito” Ortiz Lugo.

“El pasado 18 de enero de 2022, hicimos un requerimiento de información al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, a quien luego de darle una prórroga para entregar la documentación solicitada, solo suministró información incompleta que omite intencionalmente lo gastado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, durante el pasado año. Es curioso que la información entregada sea general y no contenga detalles, lo que podría interpretarse como una clara obstaculización de la función legislativa por parte del Departamento de Seguridad Pública”, indicó Feliciano Sánchez en declaraciones escritas.

Según el legislador por el Distrito 12, la Cámara citará en los próximos días al secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres; al comisionado de la Policía, Antonio Figueroa; al jefe de Escolta del gobernador Pedro Pierluisi y al director de Seguridad y Protección del Negociado de la Policía.

Embed

“Es indignante que el pueblo de Puerto Rico gaste miles de dólares en escoltas a exgobernadores cuando tenemos una crisis fiscal y de seguridad. No descartamos citar a estos exfuncionarios ante la comisión para que justifiquen frente al pueblo de la necesidad y pertinencia de sus escoltas”. indicó, a su vez, Aponte Rosario.

Aponte Rosario dijo que “cuando a principios del mes de enero Pierluisi vetó el Proyecto 19, que le quitaba las escoltas a Wanda Vázquez, a Ricardo Rosselló y a los exfuncionarios, muchos legisladores del Partido Nuevo Progresista se comprometieron públicamente a votarle a favor a una legislación que eliminara las escoltas a todos los exgobernadores, sin distinción de partidos. Sin embargo, luego de que radicamos el Proyecto de la Cámara 1135 el 18 de enero de 2022, ahora los legisladores del PNP se ocultan y no se han atrevido a hacerse coautores de la medida.”

Los legisladores populares estarán enviando una carta a la presidenta de la Cámara Federal, Nancy Pelosi, para ver la viabilidad de que el pago de escoltas de la comisionada residente sea sufragado o devuelto bajo reembolso al Gobierno de Puerto Rico.

FUENTE: elnuevodia.com

17 de febrero de 2022 - 14:38

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter