Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consumidores pudiesen beneficiarse de seis meses más de moratoria

Los requisitos que exige el HUD varían según cada caso

Las personas que tienen préstamos hipotecarios FHA y que se hayan visto afectados económicamente por el covid-19, podrían beneficiarse con una extensión de moratoria si cumplen con los requisitos que exige el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), que varían según cada caso y la fecha en la cual hayan solicitado la asistencia federal por primera vez.

La moratoria a los préstamos de FHA puede ser de hasta un máximo de seis meses si solicitan la ayuda —tras la nueva extensión— en julio de 2021, explicó Pedro “Peter” Torres, presidente de la Asociación de Banca Hipotecaria de Puerto Rico (MBA, por sus siglas en inglés), sobre las directrices recibidas el pasado 25 de junio de 2021 en la comunicación de HUD.

El banquero resaltó que esta ayuda —que se aprueba y depende de la situación particular de cada deudor—se debe solicitar al banco, ya que no es automática.

“Para solicitar la extensión la persona tiene que llamar al banco y pedirla. Quien debe acogerse a la moratoria es quien verdaderamente tenga afectada su capacidad para pagar la hipoteca por una razón relacionada el covid-19, como pérdida de empleo, etc.”, destacó Torres.

“Aunque el crédito no se afecte, la información de que la persona está en moratoria sale en las entidades crediticias”, indicó.

Otra razón identificada por Torrres para no acogerse al periodo de gracia para no tener que pagar la hipoteca —si no fuera necesario— es que la persona no podrá pedir un préstamo ‘streamline’ para bajar los intereses. Estarían impedidos de un refinanciamiento con el cual podrían mejorar los términos y condiciones de su hipoteca actual mediante un proceso que requiere poca documentación y costo mínimo por la transacción.

“No puede usar este producto, hasta que no tenga tres pagos corridos realizados. El deudor —durante el tiempo de moratoria— tampoco podrá deducir esos intereses de su planilla ni bajará el principal de su hipoteca, por lo que tardará más tiempo en saldarla”, indicó Torres.

Torres puntualizó que las ejecución hipotecaria de las propiedades que son la residencia principal siguen paralizadas hasta el 31 de julio de 2021.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter