Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa la búsqueda de un joven que fue arrastrado por las corrientes tras salvar a un amigo

Cuatro personas perecieron ahogadas en las playas del País entre el sábado y el lunes

Cuatro personas perecieron ahogadas en las playas del País entre el sábado y el lunes feriado Día de la Constitución, mientras que las autoridades buscan a un joven que fue arrastrado por las corrientes, en hechos ocurridos en la tarde de ayer, en la Poza del Obispo, en Arecibo.

Según la Policía, Bryan O. Cortés Torres, de 19 años y residente en Barceloneta, fue arrastrado por las corrientes luego de tirarse al agua para salvar a un amigo.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos (Coast Guard, en inglés), el joven desaparecido "al parecer estaba en las rocas con su amigo, Kadier Rivera Maldonado, cuando un fuerte oleaje los arrastró a ambos al agua. Rivera Maldonado, quien sufrió heridas y fue trasladado a un hospital local, pudo salir del agua e informó que no vio a su amigo salir a la orilla".

Personal de la División de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del área policiaca de Arecibo, en unión a la Guardia Costera y personal de Manejo de Emergencias, están a cargo del operativo de búsqueda e investigación.

Entretanto, a las 2:30 p.m. del domingo fue hallado flotando el cadáver de un hombre desnudo en aguas del sector La Jungla, entre jurisdicción de los municipios de Guánica y Lajas.

De manera similar, en la tarde del sábado murió ahogado José Williams Oquendo, de 57 años y residente de San Lorenzo, quien se bañaba en la playa del Alambique, en el área de Isla Verde de Carolina.

Cabe destacar que hace unas semanas un joven provocó una movilización de recursos estimada en $1.2 millones por parte del Estado tras reportarse desaparecido en la Poza del Obispo. La millonaria búsqueda en este caso se extendió por aire y mar.

Por este caso, la Fiscalía federal radicó cargos contra Harold Carrión Butter, de 23 años, contra su madre Justinita Butter, y contra otra fémina identificada como Miriam Delgado Serrano.

El trío fue acusado de conspirar para brindar información que llevó a la Guardia Costera a tratar de salvar una vida y/o propiedades sin que fuera necesaria la ayuda durante el periodo del 28 de junio al 1 de julio.

El joven fue hallado en la mañana de viernes, 1 de julio, escondido en una estructura de la urbanización García, del mismo pueblo, luego de que una llamada anónima notificó a la Policía de su presencia en el lugar.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter