Una baja presión y la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos mantendrán las condiciones marítimas extremadamente peligrosas por lo menos hasta el miércoles, pronosticó el Servicio Nacional deMeteorología (SNM).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna baja presión y la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos mantendrán las condiciones marítimas extremadamente peligrosas por lo menos hasta el miércoles, pronosticó el Servicio Nacional deMeteorología (SNM).
“Toda esa energía se mueve en el área del Atlántico y en las aguas locales manteniendo las condiciones del mar peligrosas”, destacó el meteorólogo del SNM, Félix Castro a endi.com.
Una advertencia de resacas fuertes e inundaciones costeras continúa en efecto hasta las 2:00 p.m. y el alto riesgo de corrientes marítimas perdurará hasta entrada la noche.
“Recomendamos a los bañistas que no entren a nadar por el alto riesgo de corrientes submarinas en la mayoría de las playas, excepto en el sur. Estas arrastran a los bañistas hacia mar afuera y aumenta el riesgo de ahogamiento”, exaltó.
De otra parte, Castro indicó que las condiciones del tiempo serán “bastante buenas” con aire seco durante todo el día.
“No se descartan aguaceros pasajeros aislados, leves y de corta duración, mayormente en el este de la Isla”, dijo. “La acumulación de agua será mínima”, añadió.
Del mismo modo, entrada la tarde los aguaceros pueden comenzar a afectar la zona oeste brevemente.
El cielo permanecerá parcialmente nublado y las temperaturas rondarán entre los bajos y altos 70 grados Fahrenheit en las zonas montañosas y los mediados 80 grados Fahrenheit en el resto de Puerto Rico.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter