Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2018
Policía

Continúan las ausencias en la Policía

Hoy se reportaron 3,535 agentes ausentes por licencia de enfermedad, según las estadísticas del Negociado de la Policía.

2 de enero de 2018 - 16:49

El ausentismo continúa en las filas de la Policía y en la mañana de hoy, segundo día del año 2018, se reportaron 3,535 agentes ausentes por licencia de enfermedad, según las estadísticas del Negociado de la Policía.

La mayor cantidad de agentes ausentes se reportó en el área policiaca de Ponce con un total de 585, seguido de Bayamón con 371, Carolina 318, San Juan 310 y Mayagüez 304.

También en el área de Arecibo se reportaron ausentes 252 policías, en Arecibo 285, Guayama 232, Caguas 224, Humacao 156, Fajardo 143, Fuerzas Unidas de Rápida Acción 140, Aibonito 116 y Utuado 99.

Cabe señalar que ayer lunes, primer día del año, se ausentaron un total de 10,376 oficiales en los tres turnos de trabajo.

Las ausencias en la Policía surgen por el movimiento denominado “Blue Flu”, el cual comenzó la segunda quincena de noviembre pasado motivado por el disgusto de los agentes al no recibir el pago de las horas extra trabajadas durante el periodo de emergencia ocasionado por los huracanes Irma y María.

Los ciclones afectaron a Puerto Rico en el mes de septiembre pasado y los agentes tuvieron que trabajar más de 12 horas. Algunos hasta dirigieron el tránsito en las intersecciones del País, pese a que pertenecían a la División de Narcóticos u otras áreas que nada tienen que ver con el tráfico en las carreteras.

Sin entender las ausencias

Ante la ola de ausentismo en la Uniformada, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, indicó en entrevista radial que sigue sin entender las ausencias en el Negociado de la Policía.

“El gobernador ordenó una investigación y la vamos a llevar a cabo. Y vamos a ver cuál es el resultado… El gobernador me designó a mí como la persona que llevará a cabo la investigación... No va a ser inmediata. Se está empezando a analizar la data, para buscar precisamente donde es que está el problema. Cada supervisor tiene el deber de legitimar las acciones de sus empleados”, indicó Pesquera durante una entrevista con la emisora Radio Isla.

FUENTE: elvocero.com

2 de enero de 2018 - 16:49

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter