Puerto Rico 17 octubre 2017

Contratan a General Electric para reparar Palo Seco

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofreció un contrato de $4.7 millones a la compañía General Electric, para reparar las unidades de Palo Seco que según un informe encomendado tienen corrosión significativa que podría comprometer la capacidad de carga.

La información trascendió hoy por voz del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, luego que ingenieros y trabajadores unionados insistieron en la importancia de prender Palo Seco para dar estabilidad a la generación eléctrica del área metropolitana.

El Colegio de Ingenieros de Puerto Rico incluso se puso a disposición del gobierno para hacer la inspección de la planta de forma gratuita. Su presidente, Pablo Vázquez Ruiz, dijo que en ningún momento el informe prohíbe que la planta esté en servicio mientras se hacen las reparaciones.

Rosario negó, sin embargo, que se vaya a encender la planta de generación previo a que se completen las reparaciones de las unidades. Reconoció que la reparación "va a tomar un tiempo".

Explicó que para llevar la energía del sur al norte, la empresa Whitefish trabaja en la reparación de las líneas de transmisión de 230 mil voltios (kV) desde la central Cambalache, en Arecibo, hasta el área norte. El director de operación y distribución de la AEE, Edgardo Rivera Alvarado, comentó a este diario -hace una semana- que al momento se habían logrado conectar las líneas 230 kV hasta Manatí, en el noroeste.

Asimismo, Rosario dijo que la negociación con General Electric tomaba lugar desde antes del huracán, pero entonces era de $7 millones, por lo que la empresa disminuyó su cobro en $2.3 millones tras la devastación causada por María.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario