La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofreció un contrato de $4.7 millones a la compañía General Electric, para reparar las unidades de Palo Seco que según un informe encomendado tienen corrosión significativa que podría comprometer la capacidad de carga.
La información trascendió hoy por voz del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, luego que ingenieros y trabajadores unionados insistieron en la importancia de prender Palo Seco para dar estabilidad a la generación eléctrica del área metropolitana.
El Colegio de Ingenieros de Puerto Rico incluso se puso a disposición del gobierno para hacer la inspección de la planta de forma gratuita. Su presidente, Pablo Vázquez Ruiz, dijo que en ningún momento el informe prohíbe que la planta esté en servicio mientras se hacen las reparaciones.
Rosario negó, sin embargo, que se vaya a encender la planta de generación previo a que se completen las reparaciones de las unidades. Reconoció que la reparación "va a tomar un tiempo".