Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022

Convoca a populares a una elección por la libre asociación o "un nuevo desarrollo autonómico del ELA"

El presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, expresa su deseo de continuar en su posición hasta las primarias

16 de junio de 2022 - 12:21

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, informó esta mañana su deseo de continuar en su posición hasta las primarias.

Además, convocará a una votación de los afiliados para que escojan si quieren la libre asociación o "un nuevo desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado". En esa elección, pautada para el 14 de agosto, el PPD también estaría eligiendo a los nuevos integrantes para la Junta de Gobierno.

“Hoy les adelanto que me pondré a la disposición del pueblo popular para continuar en la presidencia del Partido Popular; y, además, que haré campaña y pediré un voto afirmativo por el desarrollo del Estado Libre Asociado que es la obra cumbre del fundador de este movimiento de cambio social, que se llama Partido Popular Democrático. Con este paso, encaminaremos una verdadera reorganización institucional, la cual estará fundamentada en el principio sagrado del derecho al voto, que resulta ser, el legado más importante que nos enseñó don Luis Muñoz Marín. Populares, ¡Vamos rumbo a las urnas!”, dijo Dalmau Santiago, en un mensaje grabado de 10 minutos y publicado en Facebook.

“Hoy les anuncio, que estaré convocando una votación abierta de todos los electores afiliados del Partido Popular Democrático para que sean ustedes, los populares, quienes seleccionen los líderes que habrán de dirigir los destinos del Partido Popular en la Junta de Gobierno por los próximos años; y, además, para que se expresen sobre la agenda ideológica que debe asumir nuestro partido camino al futuro”, añadió.

Según Dalmau Santiago, “sus resultados, se convertirán en un mandado contundente, incuestionable e inapelable de la base popular. En esa votación abierta, los electores afiliados al Partido Popular Democrático, seleccionarán la próxima Junta de Gobierno que incluye: el nuevo presidente o presidenta del partido, los vicepresidentes, los delegados por acumulación, los delegados por distritos, la presidenta de las mujeres, el presidente de los jóvenes y todas las demás posiciones representativas que requieran votación”.

El presidente del PPD adelantó que la votación será, “si desean que el futuro del ELA sea a través de la libre asociación o bajo un nuevo modelo de desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado que preserve nuestro gobierno propio, nuestra autonomía fiscal, nuestra identidad cultural y los derechos y privilegios que nos concede nuestra ciudadanía americana”, concluyó.

FUENTE: elvocero.com

16 de junio de 2022 - 12:21

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter