Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de agosto de 2017
Nueva York

Cotto cerrará su carrera en Nueva York

Tras conquistar su sexta corona mundial, el boricua Miguel Ángel Cotto ya se mentaliza para regresar al gimnasio en octubre de cara a una última pelea en diciembre

28 de agosto de 2017 - 09:31

Diciembre, especialmente el primer sábado de ese mes, ha sido históricamente una fecha muy importante en la trayectoria del ahora seis veces campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

El próximo diciembre tampoco será la excepción, y va camino a ser además el último en su ilustre carrera.

Tras su contundente triunfo sobre el japonés Yoshihiro Kamegai el pasado sábado en la noche en el StubHub Center de Carson, California, el nuevo campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto adelantó lo que ya se preveía desde hace un tiempo: el boricua ya se prepara para una gran despedida.

Cotto, de 36 años, y que demostró ante Kamegai que todavía le queda gasolina en el tanque tras la sólida victoria por unanimidad, aseguró luego del choque que descansará por un tiempo antes de regresar al gimnasio para una última función.

El cuatro veces campeón divisional y que tiene todos los atributos para en un futuro ser elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su primer año de elegibilidad, podría estar de vuelta el sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar a uno de varios peleadores que ya se mencionan con solidez: Amir Khan o David Lemieux.

Para esa fecha ya tendrá 37 primaveras sobre sus hombros.

También se ha hablado del ganador del combate entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero ambos púgiles son de una división superior y Cotto demostró hace dos años –precisamente ante ‘Canelo’- que su nicho está en una división más abajo.

“Mis respetos para Kamegai que aguantó más de lo que nunca imaginé”, reaccionó Cotto tras la victoria en la que regresó al reinado de la división de las 154 libras, la misma que abandonó en 2014 como parte del plan de buscar un cuarto título en un peso diferente.

Cotto rompió su propio récord de golpes lanzados en un combate administrando un total de 601, conectando a Kamegai con 251 de ellos.

“No estuve pendiente a lo que lancé. Simplemente hice mi trabajo. Ya se hizo y ahora lo que queda es esperar para recuperarnos un poco y regresar al gimnasio en octubre para estar listos en diciembre”, sostuvo.

Su entrenador Freddie Roach dijo que le encantaría que su protegido enfrentara al ganador de ‘Canelo’-Golovkin. Pero las posibilidades lucen distantes aunque su propuesta ha comenzado a generar expectación.

“Nos preparamos para una pelea dura. Tuvimos una preparación buena y que fue esencial para esta victoria. Vine a hacer lo que todos vieron que hice allá afuera. Ahora veremos a ver que surge de aquí a octubre que es cuando empezaremos la preparación. Luego veremos qué haremos. Siempre quiero ir a enfrentar lo mejor. Ahora mismo no sé quien será en diciembre, pero siempre queremos ir por el mejor que esté disponible allá afuera”, aseguró.

Con su victoria del sábado, en la que fue favorecido por los tres jueces con tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109, Cotto mejoró su récord profesional a 41-5 y 33 nocáuts. Con ella también le puso fin a una inactividad de casi dos años.

Uno de los grandes momentos en la trayectoria de Cotto fue cuando derrotó por nocáut técnico al mexicano Antonio Margarito en la revancha entre ambos el 3 de diciembre de 2011 en el MSG. Un año después perdió allí mismo (1 de diciembre de 2012) su corona ante Austin Trout, con lo que cerró así una discreta temporada que había comenzado con una derrota por puntos ante Floyd Mayweather Jr. en mayo de ese año.

“Gracias a Dios salimos con la victoria y con un título mundial en las manos”, agregó Bryan Pérez, director ejecutivo de la empresa Miguel Cotto Promotions y mano derecha del boxeador. “Ahora es cuestión de descansar esta semana y luego nos pondremos de acuerdo con Golden Boy Promotions para la pelea de fin de año. Queremos una pelea de importancia para él. La mejor opción para su última pelea”, apuntó.

Cotto, que ha sido campeón en las divisiones junior welter, welter, junior mediano y mediano, tenía previsto llegar en horas de la noche a Puerto Rico.

FUENTE: elvocero.com

28 de agosto de 2017 - 09:31

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter