Cecilia Amador López es la quinta persona acusada que pide declararse culpable por el esquema de fraude de $10 millones a los departamentos de Educación y Vivienda y en el que se alega que participó el extitular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.
Así consta en una moción radicada por su abogada Joannie Plaza, de la Oficina del Defensor Público federal.
Contra Amador López pesan cargos por conspiración, robo de dinero propiedad del gobierno federal, fraude postal y fraude electrónico.
Al momento, el esposo de Amador López, Irving Torres Rodríguez, y Orta son los únicos que enfrentarían el juicio en su contra.
Asimismo, pidió declararse culpable Oscar Rodríguez Torres, fundador de Rosso Group, cuya empresa recibió $8,767,446.52 en fondos federales como parte del esquema. Su vista de alegación de culpabilidad fue pautada para el 15 de mayo.
Según la acusación, los acusados utilizaron las ganancias de las transacciones ilegales para crear empresas, abrir cuentas bancarias, recibir y realizar transacciones monetarias, pagar “kickbacks” y pagar gastos de otros coconspiradores.
FUENTE: elvocero.com