De los 33 municipios que recibirán servicios de repavimentación de carreteras y obras públicas, anunciadas por el gobernador Ricardo Rosselló el día de ayer, 30 son comandados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció hoy mediante comunicado de prensa el alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez, quien además preside la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Se trata, según el comunicado, de evidencia de discrimen contra los municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), contrario a lo que ha ido alegando la administración Rosselló en los procesos de rehabilitación de las vías públicas.
“Los números están ahí y los proveyó el propio Gobernador sin sonrojarse. Ayer estuvo en Lares para anunciarle alcalde de su partido Roberto Pagán que a un año del paso de María, ahora se ocupará de los municipios de la montaña, pero serán los de su afiliación. Utuado, que está al lado en condiciones iguales o peores, fue ignorado”, aseguró Orftiz en declaraciones escritas
El Gobernador anunció la inversión de $19.5 millones para reparar carreteras, puentes y alcantarillados en 33 municipios, donde solamente tres municipios populares, Guayama, Carolina y Loíza, resultarán beneficiados. Los demás son Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cidra, Fajardo, Florida, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco. Algunos de dichos alcaldes novoprogresistas han anunciado que se retiran, frustados con el mal manejo de La Fortaleza de los temas de reconstrucción, agregó el comunicado.