La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Cuerpo de Bomberos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Cuerpo de Bomberos.
Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos pero no generalizados.
La auditoría reveló que empleados de la Oficina de Asesoramiento Legal, Recursos Humanos y del Negociado de Adiestramientos, recibieron recaudaciones sin contar con el nombramiento de recaudador sustituto o auxiliar que otorga el Departamento de Hacienda.
Además, no se llevó a cabo el depósito diario de los valores recaudados según dispone el Reglamento 25 sobre Recaudación, Depósito, Control y Contabilidad de Fondos Públicos. Para el periodo auditado, se recaudaron $15.3 millones en el Cuerpo de Bomberos.
La auditoría develó que el inventario físico de los materiales y uniformes realizado de 2014 a 2016, no fue supervisado por ningún funcionario ajeno a las funciones de llevar el control físico del inventario. La toma de inventario la llevaron a cabo dos empleados y el encargado del almacén, lo cual son funciones conflictivas. Una situación similar se había comentado en el Informe de Auditoría DA-08-08 del 13 de febrero de 2008.
El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter