Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Cuerpo de Ingenieros afirma que el 75% del país será energizado en enero

Las autoridades federales han sido consecuentes en que no se logrará la meta del gobernador de 95% para el 15 de diciembre

Washington - El director de Operaciones de Contingencia del Cuerpo de Ingenieros, Ray Alexander, afirmó hoy que tienen como meta restablecer el 75% de la capacidad energética de la red eléctrica de Puerto Rico para finales de enero.

Alexander dijo que esperan alcanzar el 50% a finales de este mes, luego de lograr la meta de llegar al 30% antes de que terminara octubre.

El funcionario federal declara hoy ante el subcomité de Energía de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, como parte de un panel que incluye a representantes del Departamento de Energía y del sector privado.

En la sesión, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que ha iniciado la evaluación de posibles soluciones a largo plazo para crear una red eléctrica resiliente en Puerto Rico, un reclamo que gana respaldo en Washington después de la catástrofe causada por el huracán María. Y resaltó la rapidez con la cual el servicio de electricidad pudo restablecerse en Florida, luego del paso del huracán Irma, por medio de los acuerdos de ayuda mutua del gobierno con empresas públicas de energía.

FUENTE: endi.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter