Puerto Rico 02 noviembre 2017

Cuerpo de Ingenieros afirma que el 75% del país será energizado en enero

Las autoridades federales han sido consecuentes en que no se logrará la meta del gobernador de 95% para el 15 de diciembre

Washington - El director de Operaciones de Contingencia del Cuerpo de Ingenieros, Ray Alexander, afirmó hoy que tienen como meta restablecer el 75% de la capacidad energética de la red eléctrica de Puerto Rico para finales de enero.

Alexander dijo que esperan alcanzar el 50% a finales de este mes, luego de lograr la meta de llegar al 30% antes de que terminara octubre.

El funcionario federal declara hoy ante el subcomité de Energía de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, como parte de un panel que incluye a representantes del Departamento de Energía y del sector privado.

El liderato del subcomité ha expresado su preocupación con el manejo de la crisis en el servicio de electricidad y el escándalo sobre el contrato de $300 millones que la AEE otorgó a la empresa Whitefish Energy Holdings, una compañía de Montana con escaso personal y experiencia, pero con conexiones políticas.

A preguntas del presidente del subcomité, el republicano Fred Upton, Alexander sostuvo que el Cuerpo de Ingenieros no tuvo nada que ver con ese contrato ni fue consultado.

En la sesión, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que ha iniciado la evaluación de posibles soluciones a largo plazo para crear una red eléctrica resiliente en Puerto Rico, un reclamo que gana respaldo en Washington después de la catástrofe causada por el huracán María. Y resaltó la rapidez con la cual el servicio de electricidad pudo restablecerse en Florida, luego del paso del huracán Irma, por medio de los acuerdos de ayuda mutua del gobierno con empresas públicas de energía.

Fuente: endi.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario