SAN JUAN (CyberNews) – Sergei Makinin, nacional ruso y moldavo, se declaró culpable el lunes de operar una red ilegal de botnets que infectó decenas de miles de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESAN JUAN (CyberNews) – Sergei Makinin, nacional ruso y moldavo, se declaró culpable el lunes de operar una red ilegal de botnets que infectó decenas de miles de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo.
Sergei Makinin admitió su culpabilidad en tres cargos de violar la sección 18 U.S.C. § 1030(a)(5)(A) por causar daños intencionados a computadoras protegidas sin autorización, según documentos judiciales. “Esta investigación demuestra que usaremos todas las herramientas legales a nuestra disposición para interrumpir a los cibercriminales, sin importar su ubicación”, afirmó Stephen Muldrow, Fiscal Federal en declaraciones escritas.
Desde junio de 2019 hasta diciembre de 2022, Makinin desarrolló y desplegó software malicioso, creando un extenso botnet para convertir dispositivos infectados en proxies para un esquema lucrativo. Makinin ganó al menos 550 mil dólares del esquema y deberá entregar carteras de criptomonedas relacionadas con el delito.
La desmantelación del botnet por parte del FBI se centró en inhabilitar la infraestructura del acusado, sin extenderse a la información de los propietarios y usuarios de los computadores. Joseph González, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, destacó el compromiso del FBI en imponer riesgos y consecuencias a los ciberadversarios.
FUENTE: cybernews
Suscribite a nuestro Newsletter