La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, advirtió sobre un nuevo tipo de fraude en el que cuentas en diversas plataformas de redes sociales ‘venden’ calzado de marca ‘Clarks’ a precios extraordinariamente bajos.
“La Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor ha identificado un nuevo esquema fraudulento en portales de redes sociales, particularmente en Facebook. Los estafadores pretenden vender calzado de marca, incluyendo ‘Clarks’, a precios muy bajos, con el fin de obtener acceso a información personal que va desde la dirección física hasta los datos de tarjetas de crédito de los consumidores”, comentó González Ruiz.
La secretaria interina explicó que los estafadores intentan dar validez a la venta, incluyendo la dirección de Internet de ‘Clarks’ (www.usclarks.shop) en el anuncio. Sin embargo, la transacción de ‘compra’ se realiza ante un tercero no autorizado por la marca.
“Lo que buscan es cobrar a la víctima y luego cierran esa página y abren otra con nombres e información distinta. Ese es el patrón que hemos detectado”, dijo.