Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2022
DACO

DACO multa a comercios en el comienzo de las ofertas navideñas

Cuatro de las cinco multas fueron por productos expirados y la otra por doble precio

18 de noviembre de 2022 - 13:41

Se acerca el tradicional día del viernes negro y ya comenzaron las ofertas navideñas, por lo que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) comenzó a realizar inspecciones alrededor de la Isla y multó a cinco comercios.

Esta semana los inspectores de la agencia visitaron 120 supermercados y multaron a cinco de estos comercios, los cuales cuatro fueron por venta productos expirados a la venta y una por doble precio.

De acuerdo con la secretaria interina de DACO, María Fernanda Vélez, la agencia estará activando un plan de estratégico para las inspecciones durante el viernes negro que contará con entre 50 a 60 inspectores que servirán como intermediarios para solucionar los inconvenientes que ocurran al momento.

“Activamos un proceso que funciona como una especie de mediación entre lo que es el comercio y el consumidor que, si se da algún tipo de problema, que no sea necesaria la radicación de querellas, sino que se le pueda proveer un remedio inmediato al consumidor”, indicó Vélez.

Dos de las multas impuestas en lo que va de la semana fueron en el área Oeste; específicamente a Econo Mayagüez y Napo Vélez en San Germán, donde se encontraron productos expirados.

"En los pasados días hemos recibido varias confidencias de supermercados, no obstante, solo encontramos violaciones en dos comercios", precisó Brenda Palermo, directora de la Oficina de Mayagüez, quien se expresó "sumamente complacida con la forma en que todo el personal de la oficina se ha activado para atender de forma inmediata toda queja recibida".

Además, otro de los comercios multados por productos expirados fue Selectos los Prados. Sobre el particular, el director de la Regional de Caguas, Gadiel Figueroa, indicó que, aunque se identificó una violación, la situación ya fue corregida por el comercio.

"Nuestra exhortación a los consumidores es que estén alerta, y si compran un producto expirado, dañado, o en mala condición, que exijan al comercio la devolución de lo pagado, pues en estos casos no pueden negarse a ello", puntualizó Figueroa.

Asimismo, como parte del recorrido del DACO también fueron multados Famcoop en Orocovis y Walmart de Toa Baja.

FUENTE: elvocero.com

18 de noviembre de 2022 - 13:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter