Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de febrero de 2022

Daco reporta estación de gasolina en Comerío que vendía combustible defectuoso

La agencia reguladora detalló que el producto que estaban despachando estaba contaminado con agua

9 de febrero de 2022 - 11:28

Tras un operativo que se llevó a cabo hoy en estaciones de despacho de gasolina en varios pueblos de la isla, se identificó una estación en el pueblo de Comerío que estaba vendiendo producto defectuoso, reportó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez.

La irregularidad, identificada en la estación Shell del Barrio Piñas en Comerío, consistió en que el tanque de gasolina regular tenía agua, lo que contaminó el producto despachado en bomba.

“En los pasados días, Personal de la División de Pesas y Medidas se movilizó a los pueblos más afectados por las lluvias, a fin de verificar que el combustible que se vende a los consumidores no se hubiera afectado con agua u otro componente, y que los equipos estuviesen funcionando de manera correcta”, aclaró Rivera Rodríguez.

El secretario detalló que, “en respuesta a las fotos del operativo que compartimos en las redes sociales del DACO, nos llegaron varias confidencias que inmediatamente fueron investigadas. Una de esas confidencias fue la de la gasolinera en Comerío, la cual, en efecto, estaba despachando producto defectuoso”.

Las personas afectadas que quieran reclamar por esta situación podrán comunicarse al (787) 798 - 6434. Si su reclamo no es atendido debidamente, deberá contactar al DACO, a través del correo servicio@daco.pr.gov, para reportar el incumplimiento.

En el marco del hallazgo identificado, el secretario enfatizó la importancia de las confidencias que se remiten al DACO a través de las redes sociales, o cualquier otro medio, pues “eso es lo que permite a los inspectores identificar problemas específicos, atenderlos de forma inmediata, y proveer remedios a los consumidores”.

“Es bien importante que continúen alertándonos de situaciones como esta. Los consumidores estar seguros de que toda confidencia es debidamente referida para inspección, y atendida según corresponda”, concluyó Rivera Rodríguez, quien especificó que la forma más rápida de reportar confidencias es a través del buzón de la página de Facebook Daco A Tu Favor.

FUENTE: elnuevodia.com

9 de febrero de 2022 - 11:28

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter