Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022
Justicia

Defensa de Félix Verdejo solicita cambio de fecha para inicio de juicio

El abogado explicó al magistrado federal durante una vista de estatus que el inicio del caso contra el exboxeador, pautado para el 27 de febrero de 2023, ahora conflige con otro de sus casos en la esfera federal, el proceso judicial que se lleva a cabo por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti.

1 de noviembre de 2022 - 12:35

Basado en lo que catalogó como un “serio conflicto de calendario”, el licenciado Jasón González solicitó hoy, martes, al juez federal Pedro A. Delgado Hernández cambiar la fecha del inicio del caso contra el expúgil Félix Verdejo Sánchez por los cargos relacionados con el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz en 2021.

El abogado explicó al magistrado federal durante una vista de estatus que el inicio del caso contra el exboxeador, pautado para el 27 de febrero de 2023, ahora conflige con otro de sus casos en la esfera federal, el proceso judicial que se lleva a cabo por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti.

“Estaba supuesto a comenzar el caso de Spagnoletti con el juez (Francisco) Besosa el 14 de noviembre, pero la corte cambió la fecha de manera que ahora iniciará el mismo día que este caso, el 27 de febrero de 2023”, argumentó González.

Al ser cuestionado por el juez Delgado Hernández sobre si notificó a la corte sobre la concurrencia de las fechas, el licenciado aseguró que no tuvo la oportunidad debido a que Besosa seleccionó la misma sin consultar a las partes involucradas.

“El juez (Besosa) primero había cambiado el inicio del juicio para el 9 enero, lo que entiendo habría dado tiempo suficiente para completar el proceso antes del inicio de este caso, pero ahora con este nuevo cambio se complica la situación debido a que son seis acusados y parece que soy el único abogado que tiene un conflicto”, agregó González.

A preguntas de Delgado Hernández, el abogado estimó que el caso por el asesinato del entonces vicepresidente de Doral Bank, que tuvo lugar el 5 de junio de 2011 mientras el banquero transitaba en su vehículo por el expreso PR-22, cerca del túnel Minillas, se extenderá durante dos meses.

“Si comenzamos el 27 de febrero, el juicio deberá extenderse durante los meses de marzo y abril”, anticipó.

A pesar del reclamo, el juez Delgado Hernández se negó, por el momento, a posponer el inicio del caso, aunque dejó abiertas las puertas para acceder a la solicitud de la defensa.

“Entiendo el conflicto y tengo que analizar cómo voy a proceder. No voy a cambiar la fecha hoy. Usted hizo lo correcto al notificar a la corte, pero todavía no voy a hacer el cambio. Mi ‘docket’ está compuesto de muchas piezas y cada vez que hago un cambio tiene un efecto en los otros casos”, sostuvo el magistrado, quien fijó una vista de seguimiento para el 6 de diciembre.

Verdejo y otro coacusado, identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez, enfrentan cargos criminales por carjacking que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte, utilizar un arma de fuego para cometer un delito violento y matar a un bebé por nacer.

El cadáver de Keishla fue encontrado por las autoridades en la laguna San José, en San Juan, varios días después de que se reportara su desaparición. Según la denuncia inicial presentada por las autoridades federales, Verdejo golpeó el rostro de la joven embarazada, la drogó, la ató y la arrojó a la laguna con un bloque pesado. Luego, presuntamente, le disparó desde el puente.

FUENTE: elvocero.com

1 de noviembre de 2022 - 12:35

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter