Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía Federal

Defensa de Félix Verdejo solicita excluir autopsia y fotos de la escena del crimen

La representación legal del expúgil también requirió al magistrado excluir otros reportes y testimonios

La defensa del exboxeador Félix Verdejo Sánchez presentó ayer una moción en que solicitó al juez federal Pedro Delgado Hernández excluir de la prueba del caso por el “carjacking” y secuestro que culminó en la muerte de la joven Keishla Rodríguez y el bebé que esta llevaba en el vientre las fotos de la escena del crimen y la autopsia.

La corte indicó que la solicitud presentada por el licenciado Jason González Delgado- cuyo acceso fue restringido a las partes involucradas en el proceso judicial y que incluyó varios exhibits- tendrá una respuesta a no más tardar del 30 de mayo.

La representación legal del expúgil también requirió al magistrado en otra moción presentada ayer excluir otros reportes y testimonios.

Entretanto, el juez Delgado Hernández dará a conocer en los próximos días su determinación con relación a la solicitud presentada la semana pasada por la defensa de Verdejo Sánchez de cambio de sede para el juicio pautado para comenzar el 19 de junio del 2023, bajo el argumento de que en Puerto Rico no se podrá seleccionar un jurado que sea imparcial a raíz de la exposición mediática que ha generado el caso.

Según el pliego acusatorio, el 29 de abril de 2021 o alrededor de esa fecha, los acusados, ayudándose e instigándose mutuamente, confiscaron, confinaron y secuestraron ilegalmente, y de otro modo retuvieron a Keishla Rodríguez Ortiz, lo que resultó en su muerte. Al cometer o promover la comisión del secuestro, los acusados utilizaron un medio, "facilidad e instrumentalidad del comercio interestatal o extranjero", en referencia a una guagua Dodge Durango y teléfonos celulares.

El documento apunta a que los acusados también causaron intencionalmente la muerte de un niño en el útero.

El cadáver de Keishla fue encontrado por las autoridades en la laguna San José, en San Juan, varios días después de que se reportara su desaparición.

Cádiz Martínez se declaró culpable el 28 de noviembre del 2022 ante el Tribunal Federal por un cargo de robo de carro a mano armada (“carjacking”) que resultó en la muerte de la joven.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter