Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de febrero de 2022

Demanda contra Stephanie del Valle pone en riesgo celebración de Miss Mundo en la Isla

Puerto Rico With a Purpose solicita el pago de $1,225.000.00 correspondiente a los tres cheques en controversia, así como una cantidad no menor a $1,500.000.00 por daños y perjuicios, sin contar el pago de abogados y gastos del litigio

10 de febrero de 2022 - 12:38

Una demanda contra Stephanie del Valle Díaz, Miss World 2016, la corporación que preside Reignite Puerto Rico, Inc. y otras cuatro figuras jurídicas por incumplimiento de las obligaciones contractuales, cobro de dinero y daños y perjuicios ascendentes a no menos de $2,725,000.00, podría poner en jaque la celebración de la final de Miss Mundo, el 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

Puerto Rico With a Purpose (PRwaP), L3C, a través de su representación legal, radicó una demanda el pasado martes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde se pide además un interdicto provisional, injuction preliminar e injuction permanente, que será atendido el próximo 23 de febrero por el juez superior Alfonso S. Martínez Piovanetti, en una vista por videoconferencia.

Según reza en la demanda de PRwaP, la corporación sin fines de lucro Reignite, incorporada el 25 de octubre de 2020, “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso. En octubre de 2021, Reignite encontró graves dificultades financieras, incumpliendo con las obligaciones de pago contractuales, y completamente incapaz de asegurar proveedores críticos y llevar a un buen término el concurso”, se asegura.

En consecuencia, expresa la demanda, “Reignite en en octubre de 2021 contrató y acordó transferir a Puerto Rico with a Purpuse, una compañía de responsabilidad limitada de beneficio social de Puerto Rico, todos los fondos de patrocinio, tanto gubernamentales como privados, incluyendo los reembolsos del gobierno que Reignite iba a recibir en relación al concurso. A cambio, un socio de PRwaP, acordó adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo el concurso”.

En el reclamo al tribunal, PRwaP advierte que “los daños que está causando y puede continuar causando Reignite a la parte demandante serían irreparables, ya que el no poderse celebrar la final del concurso Miss World 2021, constituiría un daño irreparable para la parte demandante, para las concursantes que representan otros países en el mundo…”.

Añade que la supuesta retención de estos fondos, pudiera ocasionar “la posibilidad de perder servicios necesarios de varias entidades y de personas para poder llevar a cabo la final del concurso”.

Cabe destacar que la final estaba pautada para el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, un brote de covid-19 entre las candidatas y el personal, obligó a su posposición el mismo día del evento. Al momento, se ha informado que solo las semifinalistas estarían viajando a Puerto Rico.

PRwaP informó que ofreció un acuerdo a la parte demandada, “que había sido en principio conversado”, pero fue rechazado.

En consecuencia, solicita el pago de los $1,225.000 correspondiente a los tres cheques en controversia, así como una cantidad no menor a $1,500.000.00 por daños y perjuicios. También “una suma razonable” por el pago de abogados, costas y gastos del litigio.

FUENTE: elvocero.com

10 de febrero de 2022 - 12:38

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter