Dennis Yadiel Sánchez Martin, solicitó al Tribunal de Primera Instancia, que la demanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios, radicada por su tío Ricky Martin, quede “en suspenso y queden suspendidos todos los procedimientos en el pleito”, hasta que se resuelva una petición de fianza para el artista.
Así consta en la moción en solicitud de fianza de no residente y otros extremos, presentada el pasado 1 de junio por el licenciado Michael Corona Muñoz, representante legal de Sánchez Martin.
“Cuando la parte reclamante reside fuera de Puerto Rico, o sea una corporación extranjera, el tribunal requerirá que preste fianza para garantizar las costas, gastos, y honorarios de abogados a que pueda ser condenada. Todo procedimiento en el pleito se suspenderá hasta que se preste la fianza, que no será menor de mil dólares ($1,000.00). El tribunal podrá ordenar que se preste una fianza adicional si se demuestra que la fianza original no es garantía suficiente, y los procedimientos en el pleito se suspenderán hasta que se preste dicha fianza adicional. Transcurridos sesenta (60) días desde la notificación de la Orden del Tribunal para la prestación de la fianza adicional, sin que se haya prestado, el Tribunal ordenará la desestimación del pleito…”, establece el documento, citando la Regla 69.5 de Procedimiento Civil de Puerto Rico.
Corona Muñoz hace la petición basándose en que “hemos advenido en conocimiento que la parte demandante reside fuera de Puerto Rico, específicamente que reside en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, en los Estados Unidos de América. La información pública a la fecha de hoy indica que vive allí con su esposo y cuatro hijos menores de edad”.
El juez Arnaldo Castro Callejo dio hasta el 9 de junio al cantante y su representación legal, para que “muestre causa… por la cual no se le deba imponer una fianza de no residente de $1,000.00 en este caso”.
Las controversias entre las partes
Sánchez Martin respondió el pasado 3 de mayo, a la demanda civil radicada en su contra por su tío y además sometió una reconvención o una contrademanda contra el artista, en la que solicita $10 millones por daños por “conducta sexual no consensual”.
El vocalista por su parte, a través de sus abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano, Fernando J. Gierbolini y José A. Andréu Fuentes, solicitó el 15 de mayo, al Tribunal de Primera Instancia, la desestimación de la contrademanda y tildó las reclamaciones como de “naturaleza frívola y temeraria”.
La conferencia inicial del caso fue pautada por el juez Castro Callejo, para el 14 de julio, a la 1:30 p.m.
Las controversias legales entre las partes iniciaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte contra Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, que luego fuera archivada por pedido del propio peticionario.
El intérprete se encuentra al amparo de una orden de protección por acecho contra su sobrino, que le fue otorgada por el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el 10 de noviembre de 2022.
FUENTE: elvocero.com