Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2020

Denuncian que CFSE no sigue los protocolos

Advierten que no se cumple con el distanciamiento físico requerido contra el Covid-19

6 de octubre de 2020 - 07:57

La oficina regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Carolina enfrenta problemas de hacinamiento, lo que evita que se cumpla con el distanciamiento físico que es requerido en medio de la pandemia de Covid-19 e incrementa la posibilidad de contagio, denunció ayer la unión que representa a sus empleados.

El gremio exige que se cumpla con los protocolos establecidos para evitar que los trabajadores enfermen.

“Estamos aquí para denunciar el hacinamiento que existe en algunas partes de esta oficina regional del Fondo del Seguro del Estado. En este edificio hay espacios donde están ubicadas más de 20 personas en el mismo lugar. Esto claramente evita que los empleados puedan cumplir con el requerimiento del distanciamiento físico y aumenta el riesgo de contagio de Covid-19 entre los empleados”, denunció la presidenta de la Unión de Empleados de la CFSE, Lizbeth Mercado Cordero.

Explicó que antes se tenían empleados presenciales en días alternos, reduciendo así las plantillas en todas las áreas.

“Cuando los empleados estaban en modalidad alterna no existía el problema de hacinamiento que hay hoy; el riesgo de contagio era mínimo, pues no había tantos empleados juntos. Además, según la orden ejecutiva el trabajo a distancia (remoto) facilita que no se expongan tantos empleados juntos. El propio administrador del Fondo, Juan Benítez, impartió instrucciones a todos los directores regionales para promover el trabajo a distancia y ellos han hecho caso omiso a cumplir con la orden ejecutiva (por el Covid-19)”, resaltó Mercado.

Problema de comunicación

Además de los empleados aglomerados, dijo que existe también falta de comunicación entre el sindicato y el director médico de la región, el doctor Juan Arango, para la activación de los protocolos establecidos por la propia CFSE y por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) cuando ocurre un caso positivo a Covid-19.

Mencionó que los empleados que se niegan a trabajar para proteger su salud son amenazados por el director regional, Roberto Acevedo. “Si un empleado expresa que no quiere exponerse al Covid-19 en su área de trabajo que no ha sido sanitizada luego de un positivo, es amenazado por el director regional diciendo que tomará medidas disciplinarias. No es momento de amenazas, es momento de acción. Momento de que incluyan a la unión en la activación de los protocolos y se reubique a los empleados que están hacinados en su área de trabajo”, afirmó.

Desmienten a la unión

Por su parte, el titular de la CFSE reaccionó en declaraciones escritas, señalando que “desde el inicio, cuando se emitió el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado activó su protocolo de seguridad con el fin de continuar brindando los servicios, salvaguardando la salud de nuestros empleados, lesionados y patronos”.

Benítez agregó que “las denuncias públicas que hace la Unión de Empleados de la CFSE son lamentables ya que las facilidades físicas de la región de Carolina son amplias, por lo que decir que los empleados están hacinados no es correcto”.

FUENTE: elvocero.com

6 de octubre de 2020 - 07:57

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter