Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de agosto de 2017
2015

Descubre cuánto comenzará a subir el agua desde enero

Es un alza "impuesta" por la Junta de Supervisión Fiscal.

29 de agosto de 2017 - 09:44

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, defendió hoy el alza tarifaria que entrará en vigor en enero, y que tiene el aval de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Según explicó Díaz en diversos medios, el alza comenzará en enero de 2018 y será de 2.5% para todos los clientes residenciales, de 2.8% para los comercios, de 3.5% para las industrias y de 4.5% para las agencias de gobierno.

Díaz agregó en WKAQ que esta es la primera de varias alzas que comenzarán entrar todos los años hasta el 2026, pero aseguró que hay numerosas iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia de la corporación pública y que podría redundar en reducciones a las tarifas.

“Vamos a tratar de minimizar el impacto”, dijo Díaz a WKAQ.

Agregó en NotiUno que hay medidas para mejorar el cálculo de los contadores, y que se harían gestiones con las diferentes agencias para alcanzar a clientes morosos de sectores como los residenciales públicos.

Mientras, en Radio Isla, Díaz dijo que el alza era peor, de 4.5%, según fue aprobada en el 2015 por la pasada administración, y que trataron de combatir esa alza pero la JSF dispuso que sí procedía el aumento tarifario.

“Tratamos de no afectar a los clientes residenciales. La junta nos insistió en que debía haber una estructura tarifaria balanceada en todos los sectores”, indicó Díaz.

Reiteró que se trató de un aumento tarifario “impuesto” por la JSF.

“Fue impuesto el aumento porque nuestro plan original no incluía aumento, en negociaciones con ellos vimos que el impacto era menos y accedimos”, añadió Díaz. “Lo que nosotros estamos tratando es proteger la autoridad, que no se vaya a la quiebra… buscamos evitar el aumento de 4.5%

También dijo que el alza se verá mitigada en parte con un crédito de $1.00 a los clientes que renuncien a recibir facturas por correo y se limiten a recibirla electrónicamente.

Dijo que la factura típica de agua, del 43% de los clientes residenciales, es 26.71, por lo que el alza de $2.5% representaría un aumento de 59 centavos, pero esta alza se cancela cuando se le reste el $1.00 de crédito por acogerse a la factura electrónica.

FUENTE: primerahora.com

29 de agosto de 2017 - 09:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter