Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2018
Puerto Rico

Director de la AEE se reúne con alcaldes para concretar acuerdos

El encuentro, que se llevará a cabo en La Fortaleza temprano en la mañana de hoy, se celebrará simultáneamente a una protesta organizada por la Asociación de Alcaldes

15 de enero de 2018 - 09:55

El asesor de Asuntos Municipales del gobernador, Omar Negrón, confirmó que el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González, se reunirá hoy con los alcaldes de Bayamón (Ramón Luiz Rivera Cruz), Villalba (Luis Javier Hernández), Cayey (Rolando Ortiz) y Arecibo (Carlos Molina) con el propósito de concretar acuerdos de colaboración con la corporación pública para agilizar las labores de reparación del sistema eléctrico.

La reunión, que se llevará a cabo en La Fortaleza temprano en la mañana de hoy, se celebrará simultáneamente a una protesta organizada por la Asociación de Alcaldes para las 10:00 a.m. (en la que participarán 37 de sus 47 miembros), que culminará en los portones de la residencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los alcaldes buscarán que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) les informe de planes precisos sobre el proceso de restauración del servicio energético.

En busca de soluciones, un grupo de alcaldes se reunió, el pasado 8 de enero, con el ingeniero Carlos Torres, designado por el gobernador como el encargado del proceso de recuperación de la red energética. Los reclamos se producen a cuatro meses del azote del huracán María, cuando poco más de la mitad del país sigue sin luz. No obstante, los alcaldes salieron insatisfechos de la reunión.

Reunión a “destiempo”

Sin embargo, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, dijo que la reunión entre los alcaldes y el gobierno central ocurre a “destiempo”.

“(Ocurre a destiempo) Porque ya han pasado cuatro meses. El estado de desesperación de la gente está en un punto insoportable. El que quiere ayudar a la gente en estado de emergencia lo hace. No pide permiso a nadie”, sentenció el alcalde novoprogresista.

Jiménez Pérez hizo referencia a las brigadas que organizó con peritos electricistas del municipio y exempleados de la AEE (movimiento conocido coloquialmente como el Pepino Power Authority), que han ayudado en la restauración del sistema eléctrico en el municipio.

“Termino (de energizar) ya yo creo que el miércoles”, dijo sobre los trabajos que ya han hecho las brigadas municipales.

Por su parte, el alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, se muestra escéptico con las acciones del gobierno central.

“A la luz de la primera experiencia con el ingeniero Carlos Torres y la experiencia que hemos visto de parte del gobernador -mirando esto como un tema secundario que se lo ha delegado ya a distintas personas y no ha querido ser el que asuma la responsabilidad- pues entendemos que lo que se busca es dar la impresión de que está atendido el asunto”, afirmó Ortiz.

Al igual que otros alcaldes, Ortiz acusó a la administración de Rosselló de no tener un plan concreto y claro para la restauración de la red eléctrica.

El mandatario municipal dijo que la falta de un plan concreto quedó en evidencia al ver brigadas en distintos pueblos que no están haciendo nada, y que no es por falta de materiales. “Eso demuestra que no hay un plan, no hay una estrategia de ejecución”, aseveró Ortiz.

Para Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes, la manifestación lo que hace es politizar el tema. “¿Por qué, si podemos estar en la mesa dialogando, vamos a estar afuera gritando? Creo que no es momento de politizar el asunto”, sostuvo Molina.

FUENTE: elnuevodia.com

15 de enero de 2018 - 09:55

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter