Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2018
Puerto Rico

Disponible 911 mediante textos para las Fiestas de la Calle

El ruido de la música y la algarabía de la gente podría representar un inconveniente para reportar alguna emergencia a través de una llamada telefónica convencional

17 de enero de 2018 - 10:33

El comisionado del Sistema 911, Ángel Sostre Cintrón, reiteró hoy que durante las festividades de la Calle San Sebastián, estará disponible el sistema de mensaje de texto para reportar emergencias.

Según Sostre, el ruido de la música y la algarabía de la gente podría representar un inconveniente para reportar alguna emergencia a través de una llamada telefónica convencional, por lo que activarán el servicio de textos.

“Aunque es un sistema que beneficia enormemente a nuestra comunidad sorda, su uso no es exclusivo de ese sector. El llamado ‘Text-To-911’ podría ser utilizado también en casos donde una víctima se vea imposibilitada de hablar, ya sea por motivos de seguridad, por alguna situación particular o porque está en un lugar con demasiado ruido”, mencionó el Comisionado.

El funcionario también insistió en la importancia de hacer el mejor uso de la línea de emergencias 911, ya sea por mensajes de texto o llamada de voz.

FUENTE: elvocero.com

17 de enero de 2018 - 10:33

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter