Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2021

Disponible la extensión de beneficios para reclamantes del PUA

Recibirán el pago del beneficio semanal y la compensación de $300 por 11 semanas

14 de enero de 2021 - 10:58

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, informó que todo aquel reclamante de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) podrá continuar realizando sus reclamaciones como de costumbre, mediante la extensión de sus beneficios semanales, esto se suma a la compensación de $300 que estarán recibiendo por 11 semanas.

“Los reclamantes de PUA pueden acceder a nuestra plataforma y comenzar a reclamar su beneficio. La compensación semanal también incluirá los $300 por 11 semanas aprobados a finales del mes de diciembre”, señaló Rivera Santiago.

“Ciertamente esto traerá un alivio económico para todos los trabajadores por cuenta propia que reciben este beneficio que culminará en los próximos meses según adelantó el gobierno federal. La primera semana de beneficios adicionales que podrían reclamar es la del 2 de enero de 2021 y la última semana de la extensión de esta compensación será el 13 de marzo de 2021. En el caso de que el reclamante aún tenga beneficios disponibles, podría continuar reclamando hasta la semana que termina el 10 de abril de 2021”, explicó el titular de la agencia.

Por otro lado, el secretario del Trabajo añadió que un grupo de reclamantes que han realizado el trámite y mantienen registrado su depósito directo, verán reflejado en sus cuentas bancarias el pago que asciende hasta el momento a unos $10 millones ya desembolsados.

FUENTE: eelvocero.com

14 de enero de 2021 - 10:58

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter