La Policía solicitó esta madrugada la colaboración de la población para dar con el paradero de un hombre de 30 años señalado como el sospechoso de asesinar a dos hermanos en la cocina del restaurante Ropa Vieja, ubicado en la avenida Ashford, en Condado.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan identificó al sospechoso como Apolinar Rondón Santiago, de 30 años, residente en San Juan y con expediente criminal previo.
El individuo, según la información preliminar, fue identificado como empleado de dicho restaurante y que en el día de ayer no trabajaba.
“Estamos tras la búsqueda de él después de haberle dado muerte a estos dos hermanos sin razón alguna. Entró al restaurante y sin mediar palabras abrió fuego contra ellos. (Los hermanos) se dedicaban al área de la cocina y se dedicaban al lavado de platos. Hacía unos cuatro meses que estaban laborando allí”, precisó el coronel Roberto Rivera Miranda en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).
“Él (Rondón Santiago) también trabajaba en el lugar, pero ayer, precisamente, estaba libre. Entendemos que alguna situación tuvieron. La información que tenemos es que aparentemente este individuo es de estas personas que les gusta mucho abusar de los demás. Su récord criminal es por Ley de Armas del 2021 y tiene un caso del 2022 por violencia doméstica”, señaló el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales acerca del presunto sospechoso.
El oficial agregó que el sospechoso no tiene licencia para portar armas de fuego. Además, de momento, no precisó un móvil de estos hechos.
En un comunicado especial, la Policía exhortó a cualquier persona con detalles que puedan ayudar en esta pesquisa a que se comunique con la División de Homicidios del CIC de San Juan al (787) 793-1234, en las extensiones 2200 o 2278. Además, pueden llamar a la línea confidencial de la Policía al (787) 343-2020.
Las autoridades garantizaron que las llamadas serán atendidas con “estricta confidencialidad”.
Rivera Miranda indicó que se comunicaron con la madre de Rondón Santiago, quien le indicó a su hijo que la Policía inició una búsqueda en su contra.
“Hay una menor que recibió una laceración con un objeto en el corre y corre (en el restaurante durante el incidente). Es una turista que estaba con su familia del estado de Ohio”, sostuvo el coronel al añadir que en el local habían comensales al momento de los hechos.
FUENTE: elnuevodia.com