Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

DMO se atribuye $460 millones en reservaciones de hotel de enero a mayo de 2021

Discover Puerto Rico indicó que se espera un gasto de $3,000 millones por parte de los visitantes que viajen a la isla después de haber sido expuestos a sus campañas digitales

Discover Puerto Rico, la organización que maneja el mercadeo de la isla como destino turístico (DMO), proyectó hoy unos $3,000 millones en gastos por parte de los visitantes que lleguen a la isla luego de estar expuestos a sus campañas digitales.

Este estimado cubre los primeros cinco meses del año, se basa en sus herramientas de medición digitales y, según la directora de investigación y análisis, Alisha Valentine, incluye “más de $460 millones en reservaciones de hotel”.

Estos datos y proyecciones sobre el desempeño de Puerto Rico como destino de turismo se ofrecieron hoy durante el informe mensual que ofrece Discover Puerto Rico a la industria.

En la sesión, en la que participó el director ejecutivo Brad Dean y miembros de su equipo, se indicó también que hay una correlación de 89% entre las llegadas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y la ocupación hotelera y el aumento en alquileres a corto plazo, segmento que ya representa un tercio del total de demanda por alojamiento. Esto significa que una importante tajada de los arribos han sido turistas de ocio o negocios, más allá del flujo periódico de residentes y visitas familiares que no necesariamente impactan al sector hotelero.

“Otros destinos están intensificando sus esfuerzos y no podemos permitirnos quedarnos atrás. Espero que recibamos los recursos necesarios para seguir estableciendo récords. Creemos que nuestros mejores días en el turismo están ante nosotros, y no detrás, y estamos comprometidos a hacer de esa nuestra realidad compartida”, finalizó.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter