Puerto Rico 17 junio 2021

DMO se atribuye $460 millones en reservaciones de hotel de enero a mayo de 2021

Discover Puerto Rico indicó que se espera un gasto de $3,000 millones por parte de los visitantes que viajen a la isla después de haber sido expuestos a sus campañas digitales

Discover Puerto Rico, la organización que maneja el mercadeo de la isla como destino turístico (DMO), proyectó hoy unos $3,000 millones en gastos por parte de los visitantes que lleguen a la isla luego de estar expuestos a sus campañas digitales.

A su vez, Valentine aseguró que “Puerto Rico está en camino a superar el volumen de récord de visitantes de 2019 este año” y que desde ya se proyecta que el 2021 cierre con tasas de ocupación hotelera y alquileres a corto plazo superiores a las de 2019 porque las reservas del resto del año calendario ya están 6% por encima.

“Si bien estos indicadores tan positivos nos alientan, pero sabemos que todavía no podemos celebrar. Esta demanda reprimida eventualmente se estabilizará y la realidad se impondrá. La pregunta clave es, ¿estará nuestra Isla preparada para seguir siendo competitiva cuando eso suceda? Por eso es tan clave para nosotros asegurar la financiación promocional para el resto de 2021 y hasta 2022″, reiteró Dean sobre el presupuesto del DMO luego de que se agoten los fondos federales de recuperación por pandemia.

“Otros destinos están intensificando sus esfuerzos y no podemos permitirnos quedarnos atrás. Espero que recibamos los recursos necesarios para seguir estableciendo récords. Creemos que nuestros mejores días en el turismo están ante nosotros, y no detrás, y estamos comprometidos a hacer de esa nuestra realidad compartida”, finalizó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario