Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2020
Turismo

DMO se propone atraer viajeros a la isla para finales de este año

Discover Puerto Rico indica que desarrolló una estrategia para centrar sus esfuerzos promocionales en los "viajeros responsables" que cumplen con las medidas impuestas para prevenir el contagio de COVID-19

24 de septiembre de 2020 - 10:12

La organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico se propone atraer a la isla a viajeros del exterior dentro de los próximos dos a cuatro meses.

Con llamados a la acción tales como “Es hora de planificar” y “Es hora de reservar”, en sus publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo, el DMO pretende inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año, a medida que se acerca la temporada alta del turismo.

“Está claro que la isla no está completamente abierta para viajes de placer inmediatos, pero podemos recordarles a los visitantes potenciales la belleza de la isla y todo lo que tiene para ofrecer, para inspirarlos mientras planifican viajes futuros, específicamente para las temporadas festivas y el invierno”, explicó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

“La ventana de reserva actual para los viajeros es de dos a cuatro meses, lo que significa que los futuros viajeros planean sus viajes entre 45 y 90 días antes de su llegada al destino”, expuso el ejecutivo.

La organización resaltó en su comunicado que destinos del Caribe como República Dominicana, Aruba e Islas Vírgenes ya comenzaron a realizar esfuerzos de mercadeo para atraer turistas, por lo que entiende que Puerto Rico se debe hacer lo propio para salvaguardar la economía del visitante y los 86,000 empleos que dependen de ella.

Discover Puerto Rico desarrolló una estrategia de recuperación centrándose en los “viajeros responsables”, a través de la segmentación personalizada de los esfuerzos de mercadeo, a la vez que se mantiene orientando a potenciales viajeros sobre las restricciones y pautas actuales para proteger la salud y seguridad de los residentes y visitantes mientras continúa la pandemia del COVID-19.

Debemos iniciar esfuerzos de mercadeo y promoción ahora, para que los viajeros potenciales consideren a Puerto Rico cuando comiencen a planificar viajes futuros. Como su DMO, entendemos que tener un equilibrio entre la salud pública y la economía es fundamental para reiniciar el motor del turismo. Pretendemos liderar la recuperación de la industria turística y de Puerto Rico, ayudar a restaurar los muchos empleos que se han perdido y salvar muchas de esas pequeñas y medianas empresas que han sido más afectadas por la pandemia del COVID-19”, concluyó Dean.

FUENTE: elnuevodia.com

24 de septiembre de 2020 - 10:12

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter