Casi 15 personas arribaron esta mañana a la sede del Departamento de Hacienda, en Viejo San Juan, para participar de la subasta pública de los dos vehículos que la agencia embargó en julio al influencer y empresario Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, luego de ser acusado de evasión contributiva.
Se trató de una Mercedes Benz G550 de 2021, cuyo valor asciende a los $239,884. En la primera parte de la subasta, este vehículo se vendió bastante rápido por la cantidad de $209,000.
El otro auto subastado fue la guagua Lamborghini Urus de 2020, con un valor de $349,599. Este segundo vehículo fue vendido por $259,325.
Fueron dos mujeres las que se se llevaron -por separado- ambos vehículos. Las mismas fueron identificadas como Brenda Rivera, quien compró el Lamborghini Urus, y Lourdes Cordero, adquirió la Mercedes G550. No se tienen detalles si se trata de una compra personal o si ellas estaban en representación de otro comprador.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, Francisco Parés, las ofertas incrementarán por $5,000 una vez se determine el valor inicial de los vehículos.
Batista Agront fue imputado de no reportar más de $11 millones en ingresos y no pagar al Departamento de Hacienda cerca de $7.6 millones entre 2017 y 2022.
El empresario, natural de Ponce, construyó su fortuna como experto en la red de intercambio de divisas Forex y ofreciendo asesoría financiera a través de su compañía JetTrades LLC.
Según la pesquisa de Hacienda y Justicia, Batista Agront no estaba registrado en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) y los pagos que recibía provenían de plataformas como PayPal, Evenbrite y Stripe.
FUENTE: elnuevodia.com