Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recursos Naturales

DRNA firma nuevo contrato para el alquiler de sistemas de bombeo de aguas pluviales

El nuevo acuerdo con Tetrad Enterprises se extiende hasta el final de junio

Más de un mes luego de la expiración del acuerdo previo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales(DRNA) firmó un nuevo contrato con la empresa que suple y opera 44 bombas de agua portátiles entre la región Metro y varias zonas de Salinas.

El contrato entre la agencia y la compañía Tetrad Enterprises LLC se extiende hasta el 30 de junio, por un monto ascendente a $4,702,627.88. El costo mensual de $2,351,313.94 es el mismo que la empresa ha facturado al DRNA desde julio de 2022 por el servicio de manejo de aguas pluviales.

El acuerdo previo, sin embargo, había expirado el 31 de marzo sin que las partes acordaran una extensión. Ante esa situación, el 25 de abril el alcalde de San Juan, Miguel Romero, exigió al gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, una solución a largo plazo, ante el riesgo de inundaciones que representaba la incertidumbre sobre la operación de los sistemas de bombeo.

En el caso de San Juan, las estaciones de bombas ubican en la avenida De Diego, la avenida Baldorioty de Castro y el área de la Parada 18. Las bombas portátiles alquiladas complementan los sistemas de bombas eléctricas del DRNA, muchas de las cuales están dañadas, según escribió Romero al primer ejecutivo y Rodríguez Vega.

Junto al suplido del equipo Tetrad Enterprises igualmente estaría encargada de “las tuberías con el diámetro correcto para los tubos; instalación; diseño y supervisión; gerencia de construcción; presentación de permisos; permisología e inspecciones relacionadas a permisos; y mantenimiento y operación”, de acuerdo con el contrato suministrado a este diario.

Al momento de publicación, la oficina de prensa del alcalde Romero no había respondido a un pedido de reacción de El Nuevo Día.

“La recurrencia de este tipo de situación contractual nos alarma grandemente, por lo que nos hemos concentrado en los últimos 27 meses en hacer la parte del trabajo que nos corresponde, como limpiar y destapar alcantarillas, así como recoger escombros, basura y material vegetativo que pudiese prevenir que el agua llegue al sistema de alcantarillado pluvial”, indicó Romero, en la misiva del 25 de abril.

El miércoles de la semana pasada, no obstante, Rodríguez Vega descartó que existiera una “crisis” con los sistemas de bombeo de aguas pluviales y achacó la demora en la firma de un nuevo contrato a los requerimientos administrativos de la Junta de Supervisión Fiscal.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter