A la par con su primera visita oficial a Puerto Rico, el secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, informó que la Isla ahora tendrá acceso a casi $4,000 millones en fondos federales relacionados con la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.
El gobernador Pedro Pierluisi celebró hoy el anuncio junto al secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés.
“Continuamos trabajando muy de cerca con la administración del presidente Biden y con el secretario Cardona para que los fondos federales asignados al Departamento de Educación de Puerto Rico se traduzcan en beneficios directos a nuestros estudiantes”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
El primer ejecutivo se reunirá en pocas horas con el secretario de Educación federal en La Fortaleza. Algunos de los temas que se discutirán en las reuniones con el puertorriqueño son la condición de las escuelas, el funcionamiento del sistema y aspectos relacionados con el magisterio.
“Este gobierno tiene el más alto compromiso con la educación, por eso hemos trabajado un plan abarcador para atender el rezago y estamos dando prioridad a las mejoras estructurales de escuelas con columnas cortas y otras que necesitan arreglos, para que nuestros niños y niñas puedan volver al salón de clases de manera presencial y segura, incluyendo los estudiantes del sur de la Isla”, concluyó Pierluisi.
Cardona, quien estará en Puerto Rico hasta el miércoles, sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno y líderes de la educación, entre ellos el presidente del Senado, José Luis Dalmau; el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández; el presidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Bonilla y el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), Roberto Pagán.
También participará en una mesa redonda con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, y estudiantes del primer centro docente del País.
FUENTE: elvocero.com