Puerto Rico 28 junio 2021

Educación federal desembolsa casi $4,000 millones en fondos para Puerto Rico

El secretario Miguel Cardona se encuentra de visita en Puerto Rico

A la par con su primera visita oficial a Puerto Rico, el secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, informó que la Isla ahora tendrá acceso a casi $4,000 millones en fondos federales relacionados con la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.

Los fondos adicionales disponibles a partir de hoy incluyen $2,000 millones del Plan de Rescate Americano, $1.24 mil millones de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus de 2021 (CRRSA) y $662 millones en subvenciones para el año fiscal 2020.

El pasado mes de marzo, Cardona notificó al gobernador el acceso inmediato a $912 millones en fondos federales para educación y a principios del mes de junio se informó del acceso a $210 millones en fondos ESSER II para la Isla.

“Este gobierno tiene el más alto compromiso con la educación, por eso hemos trabajado un plan abarcador para atender el rezago y estamos dando prioridad a las mejoras estructurales de escuelas con columnas cortas y otras que necesitan arreglos, para que nuestros niños y niñas puedan volver al salón de clases de manera presencial y segura, incluyendo los estudiantes del sur de la Isla”, concluyó Pierluisi.

Cardona, quien estará en Puerto Rico hasta el miércoles, sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno y líderes de la educación, entre ellos el presidente del Senado, José Luis Dalmau; el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández; el presidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Bonilla y el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), Roberto Pagán.

También participará en una mesa redonda con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, y estudiantes del primer centro docente del País.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario