El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, tronó contra el Departamento de Educación y catalogó de “inhumano” obligar a las familias de estudiantes del sistema de educación pública a regresar a las escuelas el próximo 3 de marzo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, tronó contra el Departamento de Educación y catalogó de “inhumano” obligar a las familias de estudiantes del sistema de educación pública a regresar a las escuelas el próximo 3 de marzo.
El ejecutivo municipal manifestó en un comunicado de prensa que, en lo que respecta al área central de la isla, los planteles no están acondicionados para recibir a los estudiantes luego de un año de mover las clases a la modalidad virtual.
“Es inhumano obligar a las familias humildes a enviar a sus hijos a los planteles sin que los mismos estén listos. Estamos en una pandemia, la vacunación se ha frenado por la limitación en la producción y los planteles no están listos. Esa es la verdad”, afirmó Ortiz Velázquez en sus declaraciones escritas.
El expresidente de la Asociación de Alcaldes resaltó que las escuelas en el área central “viven una penuria”, pese a que Educación asegura que ha actuado rápidamente para habilitar los planteles y recibir los estudiantes.
“El el consenso es que todos queremos que se regrese a la normalidad en las escuelas públicas, pero es un error obligar a dicho regreso si no se ha trabajado un plan claro para cumplir esa meta.Por parte del Municipio identificamos dos espacios de acceso al internet gratuito para viabilizar la educación a distancias en el Estadio Pedro Montañez y el Faro del Saber del barrio Polvorín, porque no hay acceso en todas las escuelas”, abundó Ortiz Velázquez.
La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, indicó que, preliminarmente, se han identificado 172 escuelas que podrían reabrir el 3 de marzo para recibir a los estudiantes.
Los estudiantes que estarían regresando a las escuelas son los de Kindergarden, segundo grado, tercer grado, cuarto año y educación especial.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter